Arqueología. Teorías, métodos y prácticas - Paul Bahn - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Arqueología. Teorías, métodos y prácticas

39,00 € Comprar

Paul Bahn / Colin Renfrew

Editorial
Akal
Colección
Textos
Materia
General
ISBN
978-84-460-3133-8
Dimensiones
18,5x23
N.° páginas
656
Año edición
2012
Precio sin IVA
37,50 €
Código
14934

Sinopsis

Reseña en Anatomía de la historia

 

Capítulo 4

Completo y riguroso panorama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.

Contenidos:
* 656 páginas que abarcan toda la materia, desde la historia de la arqueología hasta la excavación, la evidencia arqueológica, el medioambiente y la explicación en arqueología.
* Más de 600 ilustraciones, entre las que se incluyen mapas, gráficos, diagramas y reconstrucciones.
* Más de 100 cuadros explicativos sobre temas clave, desde la arqueología subacuática a la datación por radiocarbono, desde los orígenes de la agricultura al colapso de las civilizaciones, con resúmenes de 30 importantes excavaciones.
* Estudios de caso, tratados en profundidad, de cinco yacimientos importantes localizados en México, EEUU, Australia, Sudeste asiático e Inglaterra.
* Un completo aparato de referencias que incluye un glosario de términos arqueológicos y una bibliografía y guía de lecturas adicionales y exhaustivas.

Novedades de esta edición:
* Actualización de los métodos de campo, las técnicas científicas y los enfoques teóricos a lo largo de todo el libro.
* Incluye los hallazgos arqueológicos más recientes, tales como los murales mayas de San Bartolo (Guatemala) y los cuerpos hallados en las turberas de Clonycavan y de Old Croghan, en Irlanda.
* Los avances en la aplicación de la tecnología y la informática.
* Información sobre materias tan diversas como son las prospecciones desde satélites o desde grandes alturas y los sistemas de mapeado, la arqueolingüística, la genética antigua y la datación genética.
* Nuevos temas que enfatizan la cara siempre cambiante de la arqueología moderna, como la ética arqueológica, el cambio climático y la bioarqueología.
* Totalmente reescrito y con resúmenes desarrollados de cada capítulo.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario