EB GUIA DE
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

EB GUIA DE "EL CAPITAL" DE MARX. LIBRO 1 (NO REVISADO)

9,99 € Comprar

Editorial
ISBN
978-84-460-4309-6
Año edición
2016
Precio sin IVA
8,26 €
Código
20191
Descargas

Sinopsis

Una historia de la posmodernidad y del papel cardinal desempeñado por Fredric Jameson en la configuración de la misma.

¿Qué ideas tenemos acerca de las raíces de lo posmoderno? ¿Quién la concibió primero, quién o quiénes la desarrollaron? ¿Cómo han cambiado sus significados? ¿A qué propósitos obedece? Tales son las preguntas abordadas en Los orígenes de la posmodernidad. Las respuestas nos llevan desde Lima a Angkor, de París y Múnich, de China a las estrellas. En el centro de la historia, la figura imponente de Fredric Jameson, el teórico supremo de la posmodernidad. ¿Qué sucede con el arte, el tiempo o la política en la era del espectáculo? ¿Qué ha terminado, y qué comenzado?
Mordaz y panorámica, Los orígenes de la posmodernidad traza la génesis, consolidación y resultados de la idea «posmoderna». Un apasionante recorrido intelectual que arranca en el ámbito hispánico de los años treinta, continúa con los cambios de significado y de uso del concepto en la década de 1970, cuando Jean-François Lyotard y Jürgen Habermas reacuñan y popularizan la idea de posmodernismo. Capítulo especial merece el análisis de Fredric Jameson, cuyo trabajo representa hoy la más destacada teoría general de la posmodernidad. 
A partir de la reconstrucción del trasfondo político e intelectual de la interpretación que Jameson realiza del presente, Los orígenes de la posmodernidad analiza sus repercusiones en los debates candentes de los años noventa. A continuación, Anderson va un paso más allá de su estudio consagrado a la modernidad colocando la posmodernidad en el campo de fuerza de una burguesía desclasada, del crecimiento de las tecnologías de la comunicación y de la histórica derrota global de la izquierda, simbolizada por el final de la Guerra Fría. 
Obra rigurosa que defiende consistentemente una interpretación de la posmodernidad como la lógica cultural de un capitalismo multinacional «cuya autocomplacencia no conoce precedentes», Anderson concluye con un conjunto de reflexiones históricas acerca del desvanecimiento de la modernidad, los cambios en el sistema de las artes, el auge de lo espectacular, los debates sobre el «fin del arte» y sobre el destino de la política en el mundo posmoderno.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario