Sembrando Futuro

El cine, una visión de la historia

de (Escritor), (Traductor)

¿Qué visión de la historia hay en el cine? En "El acorazado Potemkin" Eisenstein inventó un motín de leyenda, mezclando hechos reales y episodios inventados. En "Espartaco", Stanley Kubrick hace hablar a los patricios con acento de Oxford y a los esclavos con acento norteamericano. Salvo raras excepciones, las películas sobre la Revolución francesa muestran casi siempre el punto de vista contrarrevolucionario. En los westerns, los indios pasaron en pocas décadas del papel de agresores al de víctimas. Los obreros nunca hacen huelgas en las películas francesas anteriores a 1968... Y, sin embargo, qué papel tan importante desempeña el cine en nuestra comprensión de la historia... Reflejo de la sociedad, el cine también es un soporte ideológico, propagandístico. En este libro, ilustrado con 150 fotografías y en el que se citan más de 300 películas, Marc Ferro nos invita a reflexionar sobre la representación del pasado, del presente y del futuro en el ámbito cinematográfico.
Escritor
Traductor
Colección
Cine
Materia
Cine, Contemporánea, General, Historia del Cine, Teoría del Cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446025283
ISBN
978-84-460-2528-3
Fecha publicación
01-11-2008
Páginas
168
Ancho
25 cm
Alto
25 cm
Formato
Rústica
Rústica
6,00 €
SIN IVA 5,77 €
Añadir al carrito

Sobre Marc Ferro (Escritor)

  • Marc Ferro
    Co-director de la revista "Annales" y director de estudios de la École des hautes études en sciences sociales, es uno de los principales historiadores del panorama actual. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar "L'histoire de France", "Les Tabous de l'histoire" o "Le cho... Ver más sobre Marc Ferro

Contenidos

1. Introducción. La aportación del cine a la Historia 2. Mitos y héroes del pasado 3. El Antiguo Régime y las revoluciones 4. De una guerra a otra 5. Europa, las sociedades civiles a la hora de los totalitarismos 6. Cine colonial, cine anticolonial, cine de las colonias 7. La historia de Estados Unidos en el cine 8. Conclusión. Cine y conocimiento histórico

Libros relacionados