Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse. La vuelta al mundo - Alain Ducasse - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse. La vuelta al mundo

180,00 € Comprar

Alain Ducasse

Editorial
Akal
Colección
Biblioteca gastronómica
Traductor
Emma Gallegos / Esperanza Martínez
Materia
Gastronomía
ISBN
978-84-460-4217-4
Dimensiones
23x30
N.° páginas
1136
Año edición
2016
Precio sin IVA
173,08 €
Código
19407

Sinopsis

Esta obra es una invitación a dar la vuelta al mundo a través de las recetas creadas en los restaurantes de Alain Ducasse: del establecimiento de alta cocina al bistrot, pasando por el mestizaje de productos de los restaurantes Spoon, las recetas de las posadas del sur de Francia, sin olvidar las de su panadería-tienda de comestibles…
Alain Ducasse, como si fuera un explorador, se interesa por todas las cocinas, por todos los amantes del buen comer, desde las nuevas generaciones a los gastrónomos más experimentados.
Más de 40 chefs han intervenido en la elaboración de este repertorio culinario contemporáneo. Todos ellos reivindican su pertenencia a la «Generación Ducasse»: un formidable entramado de cocineros de todo el mundo (Mónaco, París, Tokio, Hong Kong, Las Vegas, Londres, Nueva York…) que saben bien que «la cocina es un 60 por 100 el producto y un 40 por 100 la técnica».
Sencillas o más elaboradas, las 500 recetas de este libro se agrupan en seis temas principales: Pescados, Carnes, Huevos, Vegetales, Cereales y farináceas y Postres. Déjese sorprender, dentro de cada uno de estos apartados, por las variaciones culturales que se pueden dar en torno a un mismo producto.
La delicada estética de las fotografías de Thomas Duval sublima las recetas, incitando al lector a un viaje sensorial a lo más profundo de los sabores, de los colores y de los olores.
Gran Libro de Cocina. La vuelta al mundo, nueva entrega de la colección «Gran Libro de Cocina de Alain Ducasse», constituye un trabajo de memoria colectiva y una fuente de inspiración inapreciable, tanto para los profesionales como para los auténticos amantes de la gastronomía.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario