Palabra heredada en el tiempo. Tendencias y estéticas en la poesía española contemporánea (1980-2015) - Remedios Sánchez (coord.) - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Palabra heredada en el tiempo. Tendencias y estéticas en la poesía española contemporánea (1980-2015)

25,50 € Comprar

Remedios Sánchez (coord.)

Editorial
Akal
Colección
Universitaria
Materia
Poesía
ISBN
978-84-460-4404-8
Dimensiones
14x22
N.° páginas
448
Año edición
2017
Precio sin IVA
24,52 €
Código
19680

Sinopsis

«El poeta en el siglo XXI, ha de ser una mentalidad trascendida. Trascenderse implica romper los límites impuestos a nuestra conciencia por todas aquellas presiones que conspiran –en el orden social y religioso– contra la libertad original de toda persona, incluido su derecho a la felicidad. La poesía es, y debe seguir siendo, un reducto contra todos los abusos de poder que contaminan, lesionan u ofenden la sensibilidad estética, tanto individual como colectivamente. Y consiste también, trascenderse, en la certera intuición de que la realidad es, precisamente, aquello que no puede verse. Pero el poeta solo dispone de un arma, que lo hace inmensamente peligroso a cualquier orden jerárquica establecida: es su emoción. La emoción forma parte esencial del misterio de la escritura.»

Vicente Enrique

 

La Literatura nunca ha sido unívoca ni el arte poética un lago calmo y silencioso, un oasis de paz y armonía con una única perspectiva. Si nos lo planteamos aplicado a los últimos tiempos, desde los años ochenta hasta ahora se han venido desarrollando en España distintas tendencias y estéticas en el campo de la poesía sobre las que debiera mantenerse un debate sereno, heterogéneo e independiente, que es a lo que aspira la vasta panorámica encerrada en el presente libro. 


Qué opinan los lectores

Añadir comentario