El libro que muestra los antecedentes de la neumonía de Wuhan: los coronavirus relacionados con el SRAS

La secuencia del coronavirus de Wuhan tiene semejanzas con los betacoronavirus encontrados en murciélagos, pero son genéticamente distintos de otros coronavirus (nombrados así por su apariencia de corona en las micrografías obtenidas) como el SARS Co-V y el MERS-CoV.

El SRAS (cuyas siglas significan Síndrome Respiratorio Agudo Severo) apareció repentinamente en el sur de China en 2002 y se propagó rápidamente a Hong Kong, y luego a diversas partes del mundo.

Por otro lado, en 2012, un virus relacionado, el MERS (siglas en inglés del Síndrome Respiratorio de Oriente Medio), apareció en Arabia Saudí, propagándose de los murciélagos a los camellos.

http://www.nocierreslosojos.com/coronavirus-sras-neumonia-wuhan/#more-9134

-

VIRUS

Una guía ilustrada de 101 microbios increíbles

De Marilyn J. Roossinck

Este libro increíblemente ilustrado proporciona una ventana al increíble, variado y, a menudo, hermoso mundo de los virus. Contrariamente a la creencia popular, no todos los virus son malos para la humanidad. De hecho, varios son beneficiosos para sus anfitriones, y muchos son cruciales para la salud de nuestro planeta. Virus ofrece una mirada sin precedentes a 101 increíbles microbios que infectan todas las formas de vida de la Tierra, desde los humanos y otros animales hasta insectos, plantas, hongos y bacterias.