II Premio Internacional de Pensamiento 2030

  • Fecha:10-11-2020

II Premio Internacional de Pensamiento 2030

El II Premio Internacional de Pensamiento 2030, convocado por el Institutu Asturies 2030 y el Grupo Editorial Akal, ha recaído ex aequo en los ensayos Los pocos y los mejores, de José Luis Moreno Pestaña, y La emancipación de los cuerpos, de Marco Sanz Peñuelas. El jurado del premio, compuesto por Laura Casielles, César Rendueles, Tomás Rodríguez, Alberto Santamaría y Laura Tuero, ha reconocido el rigor conceptual con el que las obras se aproximan a dilemas políticos fundamentales de las democracias contemporáneas y a problemas sociales de gran actualidad relacionados con nuestra comprensión cultural de la salud.

Igualmente, el jurado quiere hacer constar el gran número de textos recibidos y el elevado nivel de los mismos, ejemplo de la fecundidad y buen momento del pensamiento crítico.

El Premio Internacional de Pensamiento 2030, convocado por el Institutu Asturies 2030 y Ediciones Akal, nace con la intención de buscar voces que ayuden a problematizar los desafíos más urgentes y ampliamente compartidos de nuestra sociedad. Aspira a visibilizar obras de ensayo enmarcadas en el ámbito amplio de la reflexión humanística sobre cualquiera de las facetas de la vida social, política, cultural y del conocimiento científico, dirigidas a un público amplio y que hagan un esfuerzo de creatividad crítica.