Sembrando futuro

II Premio Internacional de Pensamiento 2030

  • Fecha:10-11-2020

II Premio Internacional de Pensamiento 2030

El II Premio Internacional de Pensamiento 2030 , convocado por el Institutu Asturies 2030 y el Grupo Editorial Akal, ha recaído ex aequo en los ensayos Los pocos y los mejores, de José Luis Moreno Pestaña , y La emancipación de los cuerpos, de Marco Sanz Peñuelas . El jurado del premio, compuesto por Laura Casielles, César Rendueles, Tomás Rodríguez, Alberto Santamaría y Laura Tuero, ha reconocido el rigor conceptual con el que las obras se aproximan a dilemas políticos fundamentales de las democracias contemporáneas y a problemas sociales de gran actualidad relacionados con nuestra comprensión cultural de la salud.

Los pocos y los mejores

Los pocos y los mejores

Localización y crítica del fetichismo político
de José Luis Moreno Pestaña


Erudito y claro, este libro es tanto un instrumento de reflexión riguroso como una guía para la acción inmediata ante los problemas de nuestro presente

Ya a la venta


La emancipación de los cuerpos

La emancipación de los cuerpos

Teoremas críticos sobre la enfermedad
de Marco Sanz


No hay lugar para los cuerpos enfermos ahí donde la salud ha suplantado a la virtud. Hoy día, la enfermedad, además de costarle el empleo o llevarlo a la ruina, puede llegar a convertir al enfermo en objeto de rechazo.

Ya a la venta


Igualmente, el jurado quiere hacer constar el gran número de textos recibidos y el elevado nivel de los mismos, ejemplo de la fecundidad y buen momento del pensamiento crítico.

El Premio Internacional de Pensamiento 2030, convocado por el Institutu Asturies 2030 y Ediciones Akal, nace con la intención de buscar voces que ayuden a problematizar los desafíos más urgentes y ampliamente compartidos de nuestra sociedad. Aspira a visibilizar obras de ensayo enmarcadas en el ámbito amplio de la reflexión humanística sobre cualquiera de las facetas de la vida social, política, cultural y del conocimiento científico, dirigidas a un público amplio y que hagan un esfuerzo de creatividad crítica.