50 años sembrando futuro

Claudio Romo

Claudio Romo

Claudio Romo. (Talcahuano, Chile,1968). En 2001 desarrolla el grabado con una pasantía en el taller de Grafikwerkstatt Dresden patrocinado por el Ministerio de Arte y Ciencia de Sajonia. De 2002 a 2004 cursa una maestría en Artes Visuales Mención Grabado en la Academia de San Carlos, Escuela Nacional de Artes Plásticas, UNAM, México.

En sus libros, Claudio Romo crea mundos imaginarios y criaturas fantásticas a partir de un amplio espectro de referencias a la literatura y mitología. Actualmente es también profesor de gráfica y dibujo de la Universidad de Concepción, Chile. Uno de los creadores de imágenes más influyentes surgidos en Chile y en Latinoamérica durante las últimas décadas.

El tema central de las imágenes de Claudio Romo es el misterio de lo oculto y lo distinto. Las imagénes de Claudio Romo producen perplejidad, inquietud, incomodidad porque se comunican con zonas o ámbitos que la sociedad mantiene restringidos, pero que nos atañen. Ha publicado con diversas editoriales como FCE en México y Logos en Italia.