Geoffroy de Pennart
Geoffroy de Pennart es autor‑ilustrador francés con una trayectoria consolidada en la literatura infantil. Formado en la École supérieure d’arts graphiques Penninghen (1974), combina desde entonces la ilustración para empresas con una escritura que se inspira en los cuentos clásicos.
Su primer éxito editorial fue Le loup est revenu (1994), donde popularizó al lobo “Lucas”, personaje que reaparece en múltiples títulos, como Le loup sentimental y Le déjeuner des loups. A través de narraciones humorísticas y emotivas, Pennart humaniza a sus personajes: sus historias —construidas en diálogos, onomatopeyas y viñetas al estilo de cómic— exploran temas como el miedo, el crecimiento y las emociones.
Ha sido galardonado con el Prix Bernard Versele (1998), y su obra es habitual en colecciones de contos infantil en Francia, con traducciones y adaptaciones teatrales que demuestran su gran arraigo cultural.