Ala de mosca
de Aníbal Malvar (Escritor)
Carlos Ovelar, dueño de una modesta agencia fotográfica en Madrid, recibe la llamada de Alberto Bastida, importante abogado de Compostela, quien le pide ayuda para encontrar a Ania, su hija, desaparecida desde hace unos días. Que Carlos reciba esta llamada tiene una doble explicación: Ania es la hija de su exmujer y él, un antiguo integrante de los primeros servicios de inteligencia de la democracia española bajo el nombre en clave de Jano,lo que aún le permite hacer ciertas llamadas.
Todo ello justifica la doble naturaleza del protagonista, quien, como el dios romano de las dos caras, inicia la investigación dividido entre la nostalgia y la traición que se remonta a los entresijos de las causas últimas del 23-F, hasta que un primer cadáver el hijo menor de un capo gallego de la coca aparece al amanecer en una playa de Vilagarcía.
Una espléndida muestra del mejor género negro, servida con el personal (y deslumbrante) estilo de Aníbal Malvar, que narra la historia de degradación de un grupo de agentes del servicio secreto español desde el nebuloso 23-F hasta una guerra entre narcotraficantes que se desata quince años más tarde.
- Escritor
- Aníbal Malvar
- Colección
- Literaria
- Materia
- Ciencias humanas y sociales, Lengua y literatura, Narrativa
- Serie
- Novela Negra
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446044932
- ISBN
- 978-84-460-4493-2
- Fecha publicación
- 05-10-2017
- Formato
- Ebook
Sobre Aníbal Malvar (Escritor)
Reseñas
-
Los diálogos son ágiles y contundentes. La historia atrapa. […] Ala de mosca es una novela negra, negrísima. En la línea de las más clásicas de Juan Madrid. Está hecha sin concesiones y su protagonista es un perdedor. El final no es apto para amigos de Walt Disney.
-
«Ala de mosca está escrita con un estilo personal, duro y hermoso a la vez. Es una novela negra que contiene muchas otras en su interior, como uno de esos libros desplegables para niños. Las páginas van creciendo a medida que las pasas.»
-
«Como en otras novelas del autor, el relato es intenso, un poco demasiado empapado en alcohol, pero brillante en su forma, y lleno de golpes casi líricos, que dan una cierta luz a un relato que bucea por lugares ciertamente sórdidos de la realidad presente y pasada. Además, toda la historia mantiene un excelente ritmo, ya que la historia, combina muy bien, el pasado y los fulgurantes hechos del presente.
»Una estupenda novela, ambientada en el narcotráfico gallego, que nos trae recuerdos de las novelas de Carlos G. Reigosa, o la gran Todo es silencio de Manuel Rivas […]. Una de esas novelas que no sólo entretienen, sino que nos hace pensar sobre momentos muy importantes de la historia española.»