Arte y anarquía

Lo que Wind comprende y disfruta es nuestro continuo poder para reproducir en nosotros el estado mental del artista y su amor por todos los aspectos de su invención: su ficción y su realidad. El arte requiere una conciencia dual, o más bien subraya como ninguna otra cosa el hecho de que nuestra sensibilidad más profunda e importante y nuestros poderes de respuesta son duales, que necesitan la ficción como verdad y la verdad como ficción, ser conmovidos e inconmovibles, participar en la creación del dolor y del éxtasis, de lo familiar y lo extraordinario, con pasión pero también con esa neutralidad que caracteriza al placer inteligente. [...] El espectador debe seguir al artista en su invención y ser tan versado, curioso y absorto como él. Para Wind la anarquía no es sinónimo de crudeza o pobreza sino, por el contrario, la extravagancia natural de la mente humana que apunta a la cumbre de una civilización.
John Bayley

Colección
Teoría y Ensayo (Cuenco de Plata)
Materia
Arte, Estética y teoría del arte
EAN
9789873743689
ISBN
978-987-3743-68-9
Fecha publicación
01-09-2016
Papel
18,00 €
SIN IVA 17,31 €
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Sobre Edgar Wind

  • Edgar Wind (Berlín, 14-5-1900 – m. 12-9-1971) historiador del arte alemán exiliado, que se especializó en iconología del Renacimiento. Se formó en matemáticas y filosofía en el Instituto de Charlottenburg, y luego en las Universidades de Berlín, Freiburg y Viena. Concluyó su lice... Ver más sobre el autor

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