Sembrando futuro

Escritos musicales VI

La presente obra, la sexta entrega dentro de los Escritos musicales publicados en la presente colección, Adorno presenta su análisis crítico de las interpretaciones y la producción escrita relativas al campo musical de las que ha sido testigo y lector. La obra se divide en cinco partes: la primera y la segunda recogen sus comentarios a conciertos operísticos; la tercera, está dedicada a las composiciones musicales; la cuarta agrupa las recensiones de numerosos libros sobre este campo y la quinta y última, compila varios ensayos sobre la praxis de la vida musical. Cierra el presente volumen un anexo con otros ensayos, de entre los que destaca el brillante recorrido que el filósofo hace por la historia de la música alemana de 1908 a 1933.
Traductor
Colección
Básica de Bolsillo – Adorno. Obra completa
Materia
Ciencias humanas y sociales, Contemporánea, Música, Contemporánea, Filosofía
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446040200
ISBN
978-84-460-4020-0
Fecha publicación
13-10-2014
Páginas
656
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Periodo
Edad Contemporánea-XX
Rústica
18,50 €
SIN IVA 17,79 €
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Theodor W. Adorno

  • Theodor W. Adorno
    Filósofo alemán postmarxista, realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Francfort ... Ver más sobre el autor

Contenidos

I. Críticas de óperas y conciertos en Fráncfort

II. Otras crítica de óperas y conciertos

Memorial berlinés

Memorial de óperas berlinés

«Mahagonny»

Festival de Mozart en Glyndebourne

III. Críticas de composiciones

IV. Recensiones de libros

Música china, ed. de Richard Wilhelm

¿Qué quiere la nueva música?

Una psicología de la música

La «Psicología de la música» de Ernst Kurth

Una historia de la estética musical

Sigfried Kracauer, Jacques Offenbach y el París de su tiempo

Ernst Křenek, Sobre la nueva música

Leo Wilzin, Estadística de la música

Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, II

W. van de Wall, The Music of the People

Carl E. Seashore, American Jazz Music; Winthrop Sargeant, Jazz Hot and Hybrid

Ernest Newman, The Life of Richard Wagner, III

Wagner, Nietzsche and Hitler

Un diccionario de música libre de paja

Entendimiento y crítica

Walter Kolneder, Anton Webern

Ópera: ¿provincia o monopolio?

V. Sobre la praxis de la vida musical

Ernst Křenek y Th. W. Adorno: Problemas del trabajo del compositor

Sobre el problema de la reproducción

Música utilitaria

H. H. Stuckenschmidt y Th. W. Adorno: Controversia sobre la serenidad

Tres directores

Salvación: Wilhelm Furtwängler – Exposición: Hermann Scherchen – Evocación: Anton Webern

Kolisch y la nueva interpretación

Erwin Stein

Maria Proelss

Wilhelm Furtwängler

Problemas de la ópera

La nueva ópera y el público

Cuestiones del teatro de ópera actual

Sobre una encuesta: la nueva ópera y el público

Concepción de un nuevo teatro de ópera vienés

Arabescos sobre la opereta

Estudio de música

La aguja y el surco

La forma del disco

Beethoven en el espíritu de la modernidad

El «Don Giovanni» de Klemperer

Orfeo en el infierno

La ópera y el disco de larga duración

«La música en la televisión es una bagatela»

Respuesta del especialista idiota

Reflexiones sobre la música

Anexo: esbozos, propuestas y memorandos

Sobre «Anbruch»

Sobre el año 1929 de «Anbruch»

Propuesta de una monografía sobre Arnold Schönberg

«¿Qué es la música?»

La historia de la música alemana de 1908 a 1933

Kranichstein: a favor de la idea

Nota editorial sobre los tomos 18 y 19

Índice de las «Críticas de óperas y conciertos»

Índice alfabético de las «Críticas de composiciones»

Libros relacionados