Heldenplatz

Una de las obras más importantes del autor. Su estreno fue censurado desde su estreno debido a la punzante crítica a la cultura y el pueblo austríaco.

Heldenplatz gira alrededor del retorno de un profesor judío, Josef Schuster, a su país, Austria. Emigró a Oxford en 1938 a causa del nazismo y regresa a Viena cincuenta años más tarde, pero termina suicidándose al advertir que la situación es peor que antes y que el antisemitismo está más vivo que nunca, sus compatriotas siguen actuando como aquellos que aclamaron a Hitler. El relato de lo acaecido al profesor Schuster y la sombría descripción de la situación austriaca en 1988 están a cargo de su familia, un compañero de la universidad y su esposa, y el ama de llaves del difunto.
La obra remite a los acontecimientos del 15 de marzo de 1938, cuando una entusiasta multitud aclamó, en la Plaza de los Héroes (Heldenplatz) de Viena, a Adolf Hitler y la anexión de Austria a Alemania. La obra de Bernhard provocó un gran escándalo, incluso antes de su estreno. Muchos austriacos, entre ellos políticos, funcionarios y periodistas, llamaron a boicotear la producción y al destierro del autor.

Colección
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Materia
Teatro
EAN
9789873743733
ISBN
978-987-3743-73-3
Fecha publicación
01-12-2016
Papel
22,00 €
SIN IVA 21,15 €
Sin existencias

Sobre Thomas Bernhard

  • Poeta, prosista y dramaturgo austriaco considerado como uno de los más grandes autores de la literatura en lengua alemana posterior a la Segunda Guerra Mundial. Después de seguir estudios de música, se orientó hacia la literatura, y desde su primera novela, Helada (1963), desarro... Ver más sobre el autor

Libros relacionados