50 años sembrando futuro

La experiencia del arte medieval

de (Escritor), (Traductora)

¿Cómo veía la gente el arte en la Edad Media? ¿Cuáles eran sus métodos de producción? ¿Cómo eran las formas de pago y como se usaba? ¿Por qué resultaba tan necesario para las actividades sociales –entre ellas la enseñanza, las procesiones civiles y la obra misionera– así como para la arquitectura y el mundo del libro?

Más allá de las visiones histórico-artísticas más tradicionales, como las cronológicas o las estilísticas, el presente libro aborda desde nuevas perspectivas cuáles eran las funciones que desempeñaba la obra artística en la sociedad medieval, al tiempo que traza muchos de sus progresos que resultaron cruciales, entre ellos el desarrollo de un arte profano y de una narrativa histórica, así como el surgimiento del retrato individual.

El resultado es un novedoso panorama del mundo medieval, de sus instituciones, gentes y hechos, que abre a estudiantes e investigadores (no sólo en el ámbito de la Historia del arte) nuevas y fructíferas vías de análisis y estudio del arte medieval.

Escritor
Traductora
Colección
Estudios visuales
Materia
Ciencias humanas y sociales, Arte, Medieval
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446051442
ISBN
978-84-460-5144-2
Fecha publicación
06-02-2022
Formato
Ebook
Ebook
12,99 €
SIN IVA 12,49 €
Comprar en Google
También disponible en

Sobre Herbert L. Kessler (Escritor)

  • Herbert L. Kessler
    Uno de los más prestigiosos y renovadores medievalistas de las últimas décadas, es catedrático de Arte medieval en la Johns Hopkins University, miembro de la Medieval Academy of America desde 1991 y miembro de la American Academy of Arts and Sciences desde 1995. Entre sus numeros... Ver más sobre Herbert L. Kessler

Contenidos

Prefacio
1. Objeto
2. Materia
3. Creación
4. Espíritu
5. Libro
6. Iglesia
7. Vida (y muerte)
8. Escenificación
9. Contenido
Epílogo. Entornos de experiencia

Libros relacionados