La industria del Holocausto
Reflexiones sobre la explotación del sufrimiento judío
de Norman G. Finkelstein (Escritor)
La memoria del genocidio nazi ha sido secuestrada. En La industria del Holocausto, Norman G. Finkelstein rompe el tabú más sagrado de la geopolítica contemporánea: denuncia cómo el sufrimiento de las víctimas de la Shoá se ha convertido en un lucrativo negocio y en un escudo moral que protege de cualquier crítica al Estado de Israel.
Finkelstein –hijo de supervivientes de los campos de concentración de Auschwitz y Majdanek– demuestra que la sacralización del Holocausto comenzó realmente tras la guerra de 1967. Fue entonces cuando las élites judías estadounidenses instrumentalizaron la tragedia para proteger su situación de privilegio y blindar la política exterior de Israel. Ajeno a las narrativas establecidas, el autor destapa la doble extorsión financiera a Suiza y Alemania, revelando cómo los fondos de indemnización del Holocausto se desviaron a burocracias organizativas en lugar de destinarse a los supervivientes.
Un libro iconoclasta y feroz que demuestra que los peores enemigos de la memoria son sus propios guardianes.
«El lugar de Finkelstein en toda la historia de la escritura de la historia está asegurado, y aquellos que al final tengan razón triunfarán, y él estará entre los que habrán triunfado, aunque, al parecer, a un gran coste». Raul Hilberg
- Escritor
- Norman G. Finkelstein
- Colección
- Cuestiones de antagonismo
- Materia
- Ciencias humanas y sociales, Historia, Política, Religión
- Serie
- Minor
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788446059226
- ISBN
- 978-84-460-5922-6
- Fecha publicación
- 26-10-2026
- Páginas
- 264
- Ancho
- 14 cm
- Alto
- 22 cm
- Edición
- 1
- Formato
- Rústica
Sobre Norman G. Finkelstein (Escritor)
Contenidos
Agradecimientos
Prefacio a la primera edición en rústica
Prefacio a la segunda edición en rústica
INTRODUCCIÓN
I. HOLOCAUSTO EMPIEZA A ESCRIBIRSE CON MAYÚSCULAS
II. EMBAUCADORES, MERCACHIFLES Y UN POCO DE HISTORIA
III. LA DOBLE EXTORSIÓN
CONCLUSIÓN
Epílogo a la primera edición en rústica
Epílogo a la segunda edición en rústica
Apéndice a la segunda edición en rústica. Injusticia perfecta