Para terminar con el juicio de Dios - El teatro de la crueldad

¿Un poeta? Sí, muy grande, pero esa palabra abre demasiados kioscos. ¿Un pensador? Sí, fundamental, pero que ningún filósofo podría apreciar (y mucho menos el discurso universitario). ¿Un teólogo negativo? Es decir poco, ya que en él nada es ideal ni abstracto.
¿Un especialista en mitos y rituales chamánicos? Su experiencia personal (especialmente en México) lo prueba. ¿Un drogado? Nunca dejó de necesitar del opio para atenuar sus padecimientos. ¿Un loco? Si decirlo tranquiliza. ¿Un profeta? Está en el centro de la barbarie del siglo XX, captando su energía oscura como nadie desde el fondo de los asilos de alienados (40.000 muertos en Francia durante la Ocupación, por hambre y electroshocks). Pero antes que nada: un ritmo, un choque, una pulsación, una voz, una profundidad afirmativa gráfica que ya no te abandonan una vez que te encontraste con ellos y los experimentaste de verdad.
Philippe Sollers, “San Artaud”

Colección
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Materia
Lengua y literatura, Poesía
EAN
9789871772711
ISBN
978-987-1772-71-1
Fecha publicación
01-09-2013

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
Papel
18,00 €
SIN IVA 17,31 €

Sobre Antonin Artaud

  • En 1924 entra en contacto con André Breton, quien acaba de hacer público el Primer Manifiesto del surrealismo, y asume el cargo de director de la “Oficina de investigaciones surrealistas”. Junto con Roger Vitrac, funda en 1926 el Teatro Alfred Jarry, y sienta las bases de lo que ... Ver más sobre el autor

Libros relacionados