Rojo y negro

Un retrato magistral de la Francia de los inicios del siglo XIX.

Rojo y negro relata el nacimiento, ascensión y caída de un héroe, Julien Sorel, quien, hijo de un humilde carpintero, destaca por su inteligencia e inquietudes intelectuales, y sueña con ascender socialmente y huir del mundo provinciano y rural que le rodea. Pero para lograrlo debe traicionar muchos de sus verdaderos sentimientos, los cuales irán modelando al personaje durante su intensa trayectoria vital: el amor que se convierte en amor propio, la pasión que se torna ambición, la generosidad y el entusiasmo que se desvanecen y la hipocresía, incansable compañera.

Henry Bayle, Stendhal¸ hace un retrato magistral de la Francia de los inicios del siglo xix que convierte a Rojo y negro en una obra clave de la literatura contemporánea: un Antiguo Régimen que se resiste a morir tras el vuelco que supuso la Revolución francesa, una Iglesia que no quiere perder su influencia, las diferentes corrientes de pensamiento, el intercambio y la mezcla de las clases sociales, la legítima aspiración de las clases populares por ascender en la escala social, los viejos y los nuevos aristócratas… Y Napoleón como fondo, ejemplo y guía de las nuevas generaciones.

Traductor
Colección
Akal Clásicos de la Literatura
Materia
Ficción, Lengua y literatura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446046431
ISBN
978-84-460-4643-1
Fecha publicación
01-10-2018
Páginas
656
Ancho
14 cm
Alto
22 cm
Edición
1
Periodo
Edad Contemporánea-XIX
Papel
22,00 €
SIN IVA 21,15 €
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre (Henri Beyle) Stendhal

  • (Henri Beyle) Stendhal
    El escritor francés Stendhal, pseudónimo de Henri Beyle (1783-1842), está considerado como uno de los más importantes representantes del realismo. Nacido en el seno de una familia burguesa, inició sus estudios en la Escuela Central de Grenoble y posteriormente empezó a trabajar e... Ver más sobre (Henri Beyle) Stendhal

Contenidos

Introducción

Cronología


Rojo y negro

Libro primero

Capítulo I. Una ciudad pequeña

Capítulo ii. Un alcalde

Capítulo III. El bien de los pobres

Capítulo IV. Un padre y un hijo

Capítulo V. Una negociación

Capítulo VI. El aburrimiento

Capítulo VII. Las afinidades electivas

Capítulo VIII. Pequeños acontecimientos

Capítulo IX. Una velada en el campo

Capítulo X. Un gran corazón y una pequeña fortuna

Capítulo XI. Una velada

Capítulo XII. Un viaje

Capítulo XIII. Las medias caladas

Capítulo XIV. Las tijeras inglesas

Capítulo XV. El canto del gallo

Capítulo XVI. El día siguiente

Capítulo XVII. El primer teniente de alcalde

Capítulo XVIII. Un rey en Verrières

Capítulo XIX. Pensar hace sufrir

Capítulo XX. Las cartas anónimas

Capítulo XXI. Diálogo con su dueño

Capítulo XXII. Maneras de actuar en 1830

Capítulo XXIII. Los disgustos de un funcionario

Capítulo XXIV. Una capital

Capítulo XXV. El seminario

Capítulo XXVI. El mundo o lo que le falta al rico

Capítulo XXVII. Primera experiencia de la vida

Capítulo XXVIII. Una procesión

Capítulo XXIX. El primer ascenso

Capítulo XXX. Un ambicioso

Libro segundo

Capítulo I. Los placeres del campo

Capítulo II. Entrada en el mundo

Capítulo III. Los primeros pasos

Capítulo IV. El palacete de La Mole

Capítulo V. La sensibilidad y una gran dama devota

Capítulo VI. Manera de pronunciar

Capítulo VII. Un ataque de gota

Capítulo VIII. ¿Cuál es la condecoración que distingue?

Capítulo IX. El baile

Capítulo X. La reina Margarita

Capítulo XI. El imperio de una joven

Capítulo XII. ¿Podría ser un Danton?

Capítulo XIII. Un complot

Capítulo XIV. Pensamientos de una joven

Capítulo XV. ¿Es un complot?

Capítulo XVI. La una de la mañana

Capítulo XVII. Una vieja espada

Capítulo XVIII. Momentos crueles

Capítulo XIX. La ópera bufa

Capítulo XX. El jarrón de porcelana japonesa

Capítulo XXI. La nota secreta

Capítulo XXII. El debate

Capítulo XXIII. El clero, los bosques, la libertad

Capítulo XXIV. Estrasburgo

Capítulo XXV. El Ministerio de la Virtud

Capítulo XXVI. El amor moralizante

Capítulo xxvii. Los mejores cargos de la iglesia

Capítulo XXVIII. Manon Lescaut

Capítulo XXIX. El hastío

Capítulo XXX. Un palco en la ópera bufa

Capítulo XXXI. Infundir miedo

Capítulo XXXII. El tigre

Capítulo XXXIII. El infierno de la debilidad

Capítulo XXXIV. Un hombre de ingenio

Capítulo XXXV. Una tempestad

Capítulo XXXVI. Detalles tristes

Capítulo XXXVII. Un torreón

Capítulo XXXVIII. Un hombre poderoso

Capítulo XXXIX. La intriga

Capítulo XL. La tranquilidad

Capítulo XLI. El juicio

Capítulo XLII

Capítulo XLIII

Capítulo XLIV

Capítulo XLV

Apéndice

El caso Berthet y otros

La congregación

La Nota Secreta

Stendhal analiza Rojo y negro

Libros relacionados