Ulises

Edición crítica, contempla las ediciones originales existentes, incluyendo la edición francesa de Auguste Morel con la colaboración de Stuart Gilbert -enteramente revisada por Valery Larbaud y el autor- y ofrece un cuadro comparativo con las diferencias encontradas. También incluye anotaciones enumeradas a lo largo del texto y desarrolladas al final del libro manteniendo la idea original de que éstas no entorpezcan la lectura.

 “Ulises es la más difícil de las novelas entretenidas, y la más entretenida de las novelas difíciles. Leerla no es suficiente; hay que hacerlo con especial atención, y volver a leerla.”
Richard Ellmann

“Joyce tomó el arte de la escritura donde lo dejó Flaubert. Desarrolló en el Ulises un proceso iniciado en Bouvard y Pécuchet, y lo llevó a un grado extremo de densidad y eficacia. […] Allí donde Cervantes satirizó una forma de locura y un modo de expresión grandilocuente, Joyce satiriza al menos setenta, e incluye de manera implícita una historia completa de la prosa inglesa.”
Ezra Pound

Colección
Extraterritorial (Cuenco de Plata)
Materia
Narrativa
EAN
9789873743177
ISBN
978-987-3743-17-7
Fecha publicación
01-04-2015

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
Papel
49,00 €
SIN IVA 47,12 €

Sobre James Joyce

  • Fue un escritor irlandés, reconocido mundialmente como uno de los más importantes e influyentes del siglo XX. Aclamado por su obra maestra, Ulises (1922), por su controvertida novela posterior, Finnegans Wake (1939) y su muy valorada serie de historias breves titulada Dublineses ... Ver más sobre James Joyce

Libros relacionados