50 años sembrando futuro

Las mujeres no saben de arte

Libros de referencia absoluta en el ámbito de la historia y la teoría del arte

SITUAR EN LA HISTORIA

Mujeres, Arte y Sociedad

De Linda Nochlin (escritora), Isabel Valverde (editora), Francisco López Martín (traductor) y Antonio Rivas González (traductor)

La figura de Linda Nochlin (1931-2017) es una de las más importantes en la Historia del arte del último tercio del siglo xx. Formada con los grandes historiadores que, huyendo de Europa en los años 30, se instalaron en Estados Unidos y recalaron en el Institute of Fine Arts de Nueva York, ejerció su magisterio sobre varias generaciones de historiadores tanto en Estados Unidos como en Europa. Autora de textos fundamentales como El realismo o «¿Por qué no ha habido grandes mujeres artistas?», artículo seminal de la Historia del arte feminista que abre el presente volumen, su nombre es hoy insoslayable en cualquier reflexión en torno al genero y en la práctica histórico-artística en general.

Una de las mujeres referentes más importantes del siglo XX

FRIDA KALHO PARA CHICXS

De Nadia Fink (escritora) y Pitu Saá (ilustrador)

Un libro que cuenta la vida de la artista plástica mexicana en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad. Un libro que no le escapa a las batallas que tuvo que asumir Frida en toda su vida para llegar a ser una de las referentes más importantes del siglo XX: Arte y revolución, lucha de género, cultura originaria, enfermedad y capacidades diferentes son abordados por los autores con una sensibilidad especial. Incluso la muerte de la protagonista está abordada desde la mística azteca. El libro incluye fragmentos divertidos y actividades didácticas, ideales para ser tomados por la práctica docente