Akal - Biografías  - Akal
Sembrando futuro

Director de la colección

Biografías

 

Es muy probable que conozca a Mahler por sus colosales sinfonías, a Sagan por su trabajo como incansable divulgador de la astronomía, a Caravaggio por sus excepcionales pinturas, a Lenin por su papel clave en el desarrollo histórico del siglo xx…, pero ¿conoce a Gustav, a Carl, a Michelangelo, a Vladimir Ilich? Lo más seguro es que no, pues, más allá de su actividad profesional, la persona ha quedado relegada a un segundo plano, como si la vida privada, el plano afectivo, su entorno vital no hubiesen influido en modo alguno en los logros por los que se han hecho merecedores de nuestra consideración.

Frente a la monografía especializada, la presente colección quiere acercar al lector esos grandes nombres desde una nueva perspectiva: la del relato biográfico; un relato que nos revela su parte más íntima, su devenir cotidiano, sus relaciones profesionales y personales con sus contemporáneos, sin olvidar en ningún momento su obra, que de este modo se presenta oportunamente contextualizada. Sólo así se puede conocer en profundidad y en su justa dimensión al biografiado, y valorar convenientemente su legado.

Escritos por reconocidos especialistas y tratados con todo el rigor que exige el género, los libros de Akal Biografías ofrecen una manera distinta de acercarse a las figuras que han marcado la historia.

 

5 Resultados " Akal / colección: Biografías"

ORDENADOS POR
ORDENADOS POR