Antiperiodistas. Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela - Fernando Casado Gutiérrez - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Antiperiodistas. Confesiones de las agresiones mediáticas contra Venezuela

20,00 € Comprar

Fernando Casado Gutiérrez

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Materia
Política
ISBN
978-84-96797-87-1
Dimensiones
14x21,5
N.° páginas
384
Año edición
2015
Precio sin IVA
19,23 €
Código
19494

Sinopsis

«Populismo», «falta de libertad de expresión», «presos políticos», «represión», «colaboración con el terrorismo», «dictadura», son frecuentes apelativos que los grandes medios han utilizado para definir la Revolución Bolivariana de Venezuela y al presidente Hugo Chávez.

La presente obra ofrece un recorrido por las declaraciones de más de 70 periodistas que trabajan para diarios de América Latina y España responsables de crear los estereotipos existentes sobre el Gobierno venezolano. Redactores, editores, columnistas y editorialistas nos relatan cómo cubren la información generada en dicho país, el funcionamiento interno de sus redacciones, los secretos y vicios de la profesión periodística. Las confesiones se producen, en algunas ocasiones, de manera franca y directa; en otras, inconscientemente o evadiendo la culpa, pero el resultado es el mismo: la incursión en el antiperiodismo.

Investigaciones y sesudos análisis sobre cómo la prensa desinforma se han hecho muchos. La originalidad del trabajo que presentamos es que por primera vez los protagonistas, es decir, los manipuladores, son quienes cuentan la historia en un lenguaje apto para todo público.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario