Bikinis, fútbol y rock&roll. Crónica pop bajo el franquismo sociológico (1950-1977) - Adrian Vogel - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Bikinis, fútbol y rock&roll. Crónica pop bajo el franquismo sociológico (1950-1977)

24,00 € Comprar

Adrian Vogel

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Materia
Sociedad
ISBN
978-84-16842-02-5
Dimensiones
17x24
N.° páginas
480
Año edición
2017
Precio sin IVA
23,08 €
Código
19583

Sinopsis

«Esta es la crónica de aquellos años que cambiaron el mundo demostrando que, como llevan diciendo desde hace siglos los profetas, son las pequeñas personas, con pequeños gestos, quienes generan los cataclismos», escribe en el prólogo El Gran Wyoming, roquero activo con Los Insolventes. Desde una perspectiva pop, Bikinis, fútbol y rock & roll nos sumerge en esas conmociones que sacudieron el mundo occidental desde la década de los cincuenta del siglo pasado, con consecuencias imprevisibles en el llamado segundo franquismo. Colectivos como el LGTB, las mujeres, los jóvenes o el movimiento por los Derechos Civiles agitaron las conciencias y contribuyeron a configurar nuevas escalas de valores. El opresivo franquismo sociológico comenzó a agrietarse.

Este libro recoge en su título realidades concretas y representativas de fenómenos de masas que permeabilizaron la dictadura franquista. Han sido símbolos de pugnas contra la represión sexual, el racismo y la xenofobia. Signos de transformaciones sociales que impactaron en la sociedad española.

Una historia de historias. Tanto de héroes y heroínas anónimas como de los principales protagonistas de esos años (creadores y empresarios). El autor refleja testimonios directos de las figuras más importantes. Los hechos más relevantes son puestos en perspectiva y se evalúa su influencia e impacto en términos económicos y, sobre todo, emocionales.   

Qué opinan los lectores

Añadir comentario