Circus maximus. El negocio económico detrás de la organización de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo - Andrew Zimbalist - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Circus maximus. El negocio económico detrás de la organización de los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo

16,00 € Comprar

Andrew Zimbalist

Editorial
Akal
Colección
Pensamiento crítico
Traductor
Pilar Cáceres
Materia
Sociedad
ISBN
978-84-460-4283-9
Dimensiones
14x22
N.° páginas
224
Año edición
2016
Precio sin IVA
15,38 €
Código
19524

Sinopsis

Atletas de todo el mundo compiten por el honor de representar a su país en unos Juegos Olímpicos, o en una Copa del Mundo de fútbol. Pero el camino hacia estos megaeventos está empedrado de grandes pelotazos. Todos sabemos quién gana en el estadio, sobre terreno de juego, pero ¿quién gana fuera del estadio? 

 

¿Qué sucedió para que los otrora modestos acontecimientos deportivos de unos Juegos Olímpicos o una Copa del Mundo de fútbol alcanzaran semejante notoriedad? Andrew Zimbalist reconstruye la trayectoria seguida por estos espectáculos deportivos de masas desde sus orígenes (1896 en el caso de los Juegos Olímpicos modernos; 1930, en el de la Copa del Mundo de fútbol). 

Circus Maximus combina hábilmente la narración de los hechos con el análisis riguroso de las tensiones entre bastidores; sea en Barcelona, en Sochi o en Pekín, en Sudáfrica o en Brasil, la batalla desatada –una competencia de escala mundial y con sólo un ganador posible– entre los candidatos a albergar unos Juegos Olímpicos o unos Mundiales de fútbol es feroz. Las ofertas se han vuelto cada vez más disparatadas y las ocasiones para corromperse, omnipresentes. Hoy en día, las denuncias persistentes de corrupción empañan los Mundiales de fútbol de Rusia (2018) y Qatar (2022). Mientras tanto, ciudades de todo el mundo compiten por acoger los Juegos Olímpicos de Verano de 2024. Circus Maximus retrata un mundo que dejará boquiabiertos no sólo a los amantes del deporte, sino a líderes y ciudadanos de todo el mundo. Andrew Zimbalist muestra qué les funciona realmente a ciudades y países receptores, y señala el camino necesario para reformar los procesos de licitación del Comité Olímpico Internacional y de la FIFA.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario