Consume y calla. Alimentos y cosméticos que enriquecen a la industria y no mejoran nuestra salud - Ana Isabel Gutiérrez Salegui - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Consume y calla. Alimentos y cosméticos que enriquecen a la industria y no mejoran nuestra salud

20,00 € Comprar

Ana Isabel Gutiérrez Salegui

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Materia
Sociedad
ISBN
978-84-96797-70-3
Dimensiones
14x21,5
N.° páginas
392
Año edición
2014
Precio sin IVA
19,23 €
Código
19102
En otro formato

Sinopsis

 

 

 

Reseña en El digital de Asturias

Entrevista con la autora 

 

Bífidus, sirtuínas, fitoestenoles, absorción celular, nanoesferas, palabras mágicas con las que nos bombardean desde los anuncios y los estantes del supermercado. Todo el mundo quiere que nos cuidemos, todos los productos parece que nos ayudan a ello. Sin embargo, a pesar de este aparente conocimiento sobre alimentación y nutrición y del acceso fácil, que no barato, a todos estos compuestos, las principales causas de enfermedad y muerte en nuestra sociedad tienen que ver con lo que comemos y cómo lo hacemos: hipertensión, bulimia, diabetes, colesterol, anorexia y obesidad.

Con tantas voces a nuestro alrededor «investigando» para crear alimentos «saludables y funcionales» y cremas que nos hagan parecer eternamente jóvenes, ¿cómo es posible que estas enfermedades se hayan multiplicado hasta extremos epidémicos en las últimas décadas? ¿Estamos haciendo algo mal o estamos siendo engañados por esas mismas empresas que tanto dicen preocuparse por nuestra salud y la de nuestros hijos?

Este libro pretende desenmascarar a una industria que, además de lucrarse con ello hasta extremos insospechados, es directamente responsable de «las enfermedades de la sociedad occidental». A través de un minucioso trabajo de análisis del mundo de la publicidad sobre alimentación y cosmética, se intentan desvelar y explicar los trucos a los que recurre la mercadotecnia alimentaria, las verdades a medias, las mentiras completas, las manipulaciones de los resultados de las investigaciones, los vacíos legales que lo permiten, y hacer conscientes a los consumidores de las trampas que tiende la industria y que tan nefastas consecuencias tienen sobre la salud y el bolsillo. Sólo la información combate la manipulación, sólo la educación  puede combatir el engaño. Este libro busca ambas cosas, informar y educar.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario Hay 1 comentarios sobre el libro

"Un libro ,que todos debemos leer"

Por ana isabel salegui cambronero / 30.03.2014

Un libro claro,necesario para desmontar la esclavitud del consumismo y recuperar nuestra autoestima.Facil de leer y con gran sentido del humor ,dentro de la seriedad con la que se escribe. Un libro que engancha desde el principio y que abre los ojos ,para desengancharnos de tanta manipulación a la que una gran mayoría de personas es sometida.....hasta llegar a enfermar....buscando ...lo contrario.
comentar