El secuestro de la democracia. Corrupción y dominación política en la España actual - José Antonio Piqueras - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

El secuestro de la democracia. Corrupción y dominación política en la España actual

15,00 € Comprar

José Antonio Piqueras / Antonio Laguna / Francesc A. Martínez / Antonio Alaminos

Editorial
Akal
Colección
Pensamiento crítico
Materia
Historia de las ideas políticas
ISBN
978-84-460-3407-0
Dimensiones
14x21,5
N.° páginas
256
Año edición
2011
Precio sin IVA
14,42 €
Código
17776
En otro formato

Sinopsis

En la primera década del siglo XXI, la Comunidad Valenciana ha atraído la atención de la opinión pública las amplias mayorías electorales del Partido Popular, la política de grandes y costosos eventos -con las consiguientes inversiones públicas- y por la notoriedad de las causas judiciales relacionadas con la corrupción política que salpican a los principales dirigentes del PP y del gobierno autónomo. La anomalía valenciana emerge como mucho más que una anécdota sobre desviación y abuso de poder o financiación ilegal: revela la creación un sistema que descansa en instituciones democráticas y se sirve de mecanismos irregulares -clientelismo, corrupción, política de medios y neopopulismo- para establecer una hegemonía partidista destinada a prologarse en el gobierno mediante la consolidación de ventajas determinantes que alteran el juego de la competencia pluripartidista. Las prácticas irregulares, denunciadas por los medios y la oposición, en manos de los jueces, tienen una escasísima incidencia en el electorado. El libro se interroga por las mediaciones que intervienen en el sistema de gobierno y por las redes que contribuyen a su éxito. Examinando casos análogos de otros países, adelanta una previsión de los riesgos que para el funcionamiento democrático representa la perpetuación del modelo instaurado.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario Hay 4 comentarios sobre el libro

bueno

Por gedeon / 09.11.2014

Siempre es i teresante leer un libro de estas caracteristicas.... este y autopsia a lasdemocracias patateras los recomendaria a todo el mundo.
comentar

bueno...

Por Jaime Garcia / 11.07.2014 / jaimeterrones@hotmail.com

Hola a todos, me parece que está bastante bien aunque quizás se mira hacia otro lado... no sé, me ha hecho pensar así que es suficiente. Acabo de leer Autopsia a las democracias patateras. Me ha gustado bastante más principalmente porque creo que es más crítico con los propios votantes... en fin. bienvenido sea cualquier libro que nos haga reflexionar.
comentar

buena propuesta

Por Fernando Rodríguez / 29.01.2013

no está nada mal, otro buen libro que añado a mi bibioteca de favoritos junto con el último también muy recomendable" Un cuento de economia, empresa, banca y política"
comentar

Feria del libro de Castellon

Por Paco Fernendez Domenech / 15.05.2011

Este libro fue quitado de la feria del libro de Castellon. En primera instacia debió pasar el filtro, (cosa de la que me alegro, ya que así llego a mis manos). Al dia siguiente debió pasar algún politico por alli y desaparecio como por arte de magia. Una lastima. Me da que pensar, que la feria puede estar politizada.

El libro, muy muy bueno.
comentar