El umbral del mundo visible - Kaja Silverman - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

El umbral del mundo visible

23,00 € Comprar

Kaja Silverman

Editorial
Akal
Colección
Estudios visuales
Materia
Contemporánea
ISBN
978-84-460-2770-6
Dimensiones
17x24
N.° páginas
240
Año edición
2009
Precio sin IVA
22,12 €
Código
14757
En otro formato

Sinopsis

El umbral del mundo visible constituye un examen psicoanalítico del campo de visión, en el que la principal preocupación de Silverman es establecer lo que significa ver. Así, pone de manifiesto que nuestra mirada se ve siempre influida por nuestros deseos y nuestras ansiedades, y mediada de un modo completo por las representaciones que nos rodean. Estas restricciones psíquicas y sociales nos llevan a cometer actos involuntarios de violencia visual contra otros. Silverman explora las circunstancias conscientes e inconscientes bajo las que tales actos de violencia podrían ser reparados y la mirada inducida a ver y afirmar lo que es abyecto y ajeno a ella misma.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario Hay 2 comentarios sobre el libro

Lo óptico y lo visual

Por Diego Ríos / 06.04.2011

Escribo para comentar el comentario anterior, no el libro.
Silverman habla sobre cómo miramos, no sobre el órgano óptico de la vista, algo que los racionalistas y los ignorantes suelen confundir. Ustedes, reductores de la realidad, pregunten sobre cómo está confeccionado un traje militar a una costurera que haya sido torturada y violada por un miembro de una junta militar (hay casos en Argentina) a ver que ve ahí.
comentar

La Miseria del Psicoanalisis.

Por Bartolome Miralles Crisóstomo / 20.05.2010

Vaya el Título prestado para recordar a Popper y la negación al Psicoanálisis de toda pretensión de Verdad y CIENTIFICIDAD.Es mas lamentable la utilización de este pseudo saber para el estudio del arte y de las Imagenes sabiendo que el mismo Freud dijo que el Analisis nada tenia que decir de la Creatividad.Y lo es mas todavía cuando existen elementos de analisis de la mente y el cerebro tales como Las Neurociencias que acabarán de una vez por todas con esta superchería.
comentar