El universo neoliberal. Recuento de sus lugares comunes - Alfredo Eric Calcagno - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

El universo neoliberal. Recuento de sus lugares comunes

18,00 € Comprar

Alfredo Eric Calcagno / Alfredo Fernando Calcagno

Editorial
Akal
Colección
Pensamiento crítico
Materia
Política
ISBN
978-84-460-4019-4
Dimensiones
14x22
N.° páginas
336
Año edición
2015
Precio sin IVA
17,31 €
Código
19245

Sinopsis

Las crisis económicas, el deterioro político y la regresión social han demostrado en todo el mundo, una y otra vez, la falsedad de una ideología dominante –el neoliberalismo– que sigue, pese a sus estruendosos descalabros, determinando la política económica de muchos gobiernos.
Cuando la aplicación de la doctrina neoliberal solo arruinaba a países pobres, ello se explicaba en los países desarrollados por el atraso secular que sufrían los primeros. Ahora, cuando los postulados neoliberales cosechan sonoros fracasos también en países desarrollados y el establishment económico y político –ignorando el fondo del problema– se limita a criticar aspectos secundarios, se vuelve más perentorio, si cabe, desentrañar los mecanismos de funcionamiento del neoliberalismo, demostrar sus falacias e incongruencias y denunciar sus resultados.
La realidad nos enseña, asimismo, que el resurgimiento producido a partir del siglo XXI en varios países de América Latina se ha basado en una política económica opuesta a la preconizada por los neoliberales –un hecho ocultado sistemáticamente por unos medios de comunicación que obedecen sin fisuras al establishment financiero–. Construir, pues, un modelo de desarrollo alternativo al neoliberal y aportar hechos e ideas que contribuyan a la discusión del tema, tales son las pretensiones de este libro. 

«Una valiosa contribución al conocimiento de las especulaciones del capitalismo financiero en el conjunto de los países iberoamericanos –España y Portugal incluidos–, de la necesidad de evitarlas o de hacerles frente, y de las respuestas que articulan los pueblos que no se resignan a sufrir sus efectos perversos para la civilización, la sociedad y el ecosistema.»
Joan E. Garcés

Qué opinan los lectores

Añadir comentario