Fundamentos de sintaxis formal - Ignacio Bosque Muñoz - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Fundamentos de sintaxis formal

34,00 € Comprar

Ignacio Bosque Muñoz / Javier Gutiérrez-Rexach

Editorial
Akal
Colección
Lingüística
Materia
General
ISBN
978-84-460-2227-5
Dimensiones
17x24
N.° páginas
800
Año edición
2009
Precio sin IVA
32,69 €
Código
14351

Sinopsis

Este libro constituye una introducción detallada a la sintaxis formal. Se diferencia de otros de su mismo ámbito en que abarca un conjunto de cuestiones considerablemente mayor y en que aborda los contenidos desde un punto de vista más pedagógico, sin renunciar por ello a la profundidad o al rigor expositivo. El texto distingue las cuestiones asentadas de las polémicas y presenta las ventajas y los inconvenientes de cada opción teórica. Su objetivo es doble. Por una parte, se ha escrito con la intención de mostrar las unidades de la sintaxis formal contemporánea (entre otras, los conceptos de posición sintáctica, configuración formal, movimiento de constituyentes o nivel de representación), así como sus desarrollos actuales. Por otra, pretende contribuir a que el lector se familiarice con las prácticas habituales del trabajo científico aplicadas al estudio de la gramática: formación y contraste de hipótesis, valoración de argumentos, contraargumentos y predicciones, formulación e interpretación de condiciones restrictivas, etc. Por todo ello, constituye un manual de referencia para cursos universitarios de sintaxis, ade más de un texto de apoyo y consulta para los especialistas en filología, lingüística, filosofía o ciencias cognitivas que poseen interés en esta materia.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario Hay 1 comentarios sobre el libro

excelente contenido, mala publicación

Por Marcela Robaina / 24.06.2014

No puedo creer que sucedan estas cosas. Para poder leer las páginas pares hay que hacer acrobacias, o por lo menos ladear bien la cabeza, porque no dejaron suficiente margen interno y el texto queda "comido" por el lomo.

Un índice tampoco hubiera venido mal.

Me niego a comprar un libro en estas condiciones. Seguiré usando el ejemplar de la biblioteca y espero no terminar con tortícolis.

Es una verdadera pena que 800 páginas de excelente contenido, con una redaccion bien cuidada y explicaciones clarísimas de temas redifíciles se vuelva complicado de leer por cuestiones ajenas al autor.

Si vuelven a reeditarlo y lo arreglan, seguro que lo compro.

comentar