Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy? - Ricardo Espinoza Lolas - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy?

22,00 € Comprar

Ricardo Espinoza Lolas

Editorial
Akal
Colección
Pensamiento crítico
Materia
Filosofía política
ISBN
978-84-460-4380-5
Dimensiones
14x22
N.° páginas
400
Año edición
2016
Precio sin IVA
21,15 €
Código
19606

Sinopsis

Cuando, a mediados de 1914, el mundo conocido se hundía en el abismo, Lenin realizó en Berna lo imposible: leer entre líneas la Wissenschaft der Logik de Hegel. Una lectura inédita, totalmente renovada y telúrica, de la Ciencia de la lógica, que se revelaría capital en la refundación de la izquierda que Lenin se había propuesto acometer y que fraguaría en la Revolución, el magno acontecimiento de 1917. Cien años después, Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado. ¿Cómo se es revolucionario hoy? pretende abrir las posibilidades para que acontezca una revolución, aquí y ahora, a la altura de los tiempos. Porque las ideas, parafraseando a Rimbaud, riman con la acción.

 

«Hegel y las nuevas lógicas del mundo y del Estado merece ser estudiado en detalle, página por página; reúne una profunda comprensión de las formas elementales de la reflexión dialéctica de Hegel con un análisis com-prometido y preciso del Estado y la ideología. Ricardo Espinoza Lolas nos confirma lo que quizá sea el definitivo “juicio infinito” (coincidencia de lo opuesto) en el pensamiento de Hegel: la coincidencia de la reflexión lógica “abstracta” y el compromiso político contingente y concreto. Debo confesar que he leído el manuscrito no sólo con admiración sino también con envidia, ¿cuántas veces habré pensado “cómo puede ser que no llegara yo a esta conclusión crucial”?»

Slavoj Žižek

 

«Con gran ímpetu y erudición, Ricardo Espinoza nos lleva a través de la Logik hacia un mundo donde el marco del Estado, que tan a menudo se ha considerado que englobaba y suponía el cierre del pensamiento hegeliano, ha resultado estar inacabado, y ha pasado por complejas y opacas mutaciones.»

Alberto Toscano

Qué opinan los lectores

Añadir comentario