La Sanidad no se vende. Manual para la defensa de la Sanidad Pública - Hixinio Beiras Cal - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

La Sanidad no se vende. Manual para la defensa de la Sanidad Pública

15,00 € Comprar

Hixinio Beiras Cal / Marciano Sánchez Bayle

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Materia
Política
ISBN
978-84-96797-81-9
Dimensiones
14x21,5
N.° páginas
304
Año edición
2015
Precio sin IVA
14,42 €
Código
19333

Sinopsis

Médicos piden defender la sanidad pública como sistema de solidaridad social

Un libro que explica que la sanidad no se vende

Beiras: "No olviden los jóvenes médicos que si existen es por la sanidad pública"

 

Saber y hacer; conocer y actuar; entender y explicar… teoría y práctica, son desde siempre las dos patas sobre las que caminaron quienes han cambiado el mundo y quienes desean seguir haciéndolo.

La políticas en sanidad, además de complejas, están disfrazadas para dificultar la comprensión de lo que pasa. Grandes corporaciones publicitarias estudian la manera de presentarnos lo malo como bueno, lo falso como cierto, lo positivo como antiguo e ineficaz, en suma, lo que les interesa a ellos como bueno para todos. Y para quienes no son expertos más que en sus propias vidas y saberes profesionales, saber desenmascararlos será una gran ayuda.

Tal es el objeto de este libro, con un texto útil, claro, ameno, de tono positivo, accesible para todo el mundo: una exposición de conceptos, propuestas, advertencias, falacias… que, a través del conocimiento, forme a auténticos activistas que luchen para transformar la realidad que se nos quiere imponer.

No se trata de un simple libro-denuncia, no es periodismo de investigación, es algo mucho más sencillo y, al tiempo, necesario: una herramienta para personas con perfiles, conocimientos y experiencias muy variados, pero con el denominador común de sentirse obligadas a hacer algo para defender la sanidad pública. Un auténtico «manual de instrucciones del perfecto defensor de la Sanidad pública».

Qué opinan los lectores

Añadir comentario