La educación que necesitamos: Escuela, Universidad e Investigación. Líneas básicas para un pacto por una educación republicana - AA.VV. - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

La educación que necesitamos: Escuela, Universidad e Investigación. Líneas básicas para un pacto por una educación republicana

14,00 € Comprar

AA.VV.

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Editor
Enrique Díez / Alberto Garzón
Materia
Política
ISBN
978-84-96797-88-8
Dimensiones
14x21,5
N.° páginas
192
Año edición
2016
Precio sin IVA
13,46 €
Código
19597

Sinopsis

¿Cómo orientar la formación de las nuevas generaciones, que vivirán a lo largo del siglo XXI, en una sociedad que han de ser capaces de transformar según los principios de libertad, igualdad y fraternidad?

Este libro es fruto de la elaboración colectiva, en diálogo con la comunidad educativa, los movimientos sociales y la sociedad, en busca de los ejes básicos de la educación, la universidad y la investigación públicas que necesitamos. Una educación que no sólo proporcione amplios conocimientos en las distintas ramas del saber, sino que sirva a las nuevas generaciones para implicarse activamente en la construcción de otro mundo posible más justo y solidario.

Frente a quienes esconden intereses corporativos de grupos religiosos o empresariales, y, que en nombre de la excelencia o la competitividad, promueven «pactos educativos» desde las elites políticas, reivindicamos un modelo de educación pública universal, que sea ante todo gratuita, inclusiva, laica, coeducativa, participativa y democrática.

Ahora, más que nunca, es necesario articular un amplio espacio de confluencia en defensa de una educación republicana. Y en ese empeño queremos proponer unas líneas básicas y bien fundamentadas para avanzar hacia un modelo que respete la diversidad y asegure el éxito escolar de todo el alumnado, y centre sus esfuerzos en formar personas más iguales, libres, críticas y creativas. Nos jugamos el futuro de nuestros hijos e hijas, y el de la sociedad en su conjunto. Educación pública o barbarie, no hay neutralidad posible.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario