Las iglesias ortodoxas en España - Francisco Díez de Velasco (ed.) - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Las iglesias ortodoxas en España

20,00 € Comprar

Francisco Díez de Velasco (ed.)

Editorial
Akal
Colección
Universitaria
Materia
Religión
ISBN
978-84-460-4083-5
Dimensiones
14x22
N.° páginas
416
Año edición
2015
Precio sin IVA
19,23 €
Código
19250

Sinopsis

El cristianismo ortodoxo es en la actualidad la tercera minoría religiosa en España por número de seguidores. El presente libro, la primera introducción a las iglesias ortodoxas presentes en España que ve la luz, aspira a dar a conocer un conjunto de iglesias cuya presencia en nuestro país, cada vez más visible, se sustenta no solo en el peso de los fenómenos migratorios –tan importantes en el caso de los rumanos– o en el impacto del turismo –básico en el caso de los rusos–, sino también en la conversión de españoles a estos modelos cristianos que tanta solera e historia compartida presentan, también, con el mundo hispánico.
Fruto de un trabajo sistemático de investigación llevado a cabo por un equipo de cinco especialistas en el estudio de las minorías religiosas, esta ambiciosa obra se nutre del trabajo de campo y de las entrevistas realizadas a párrocos y responsables en España tanto de los principales patriarcados –el de Constantinopla, el de Moscú y la Iglesia Ortodoxa de Rumanía– y las congregaciones propiamente españolas –la Iglesia Ortodoxa Española o la Iglesia Ortodoxa Hispánica– como de otras redes con menor implantación, como las de la Iglesia Copta, la Armenia, la Búlgara o la Georgiana.

Francisco Díez de Velasco, coordinador de la obra, es catedrático de Historia de las Religiones de la Universidad de La Laguna. En Ediciones Akal ha publicado «La historia de las religiones. Métodos y perspectivas» (2005), «Religiones en España. Historia y presente» (2012) y «El budismo en España. Historia, visibilización e implantación» (2013). Roberto Carlos Rodríguez, Óscar Salguero, María Victoria Contreras y Sergio Pou completan la nómina de autores del volumen.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario