Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación - Pascual Serrano - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Medios democráticos. Una revolución pendiente en la comunicación

16,00 € Comprar

Pascual Serrano

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Materia
Política
ISBN
978-84-945283-5-4
Dimensiones
14x21,5
N.° páginas
256
Año edición
2016
Precio sin IVA
15,38 €
Código
19561

Sinopsis

Una de las revoluciones más significativas que se está dando en los países progresistas de América Latina es la de la comunicación. Mientras los grandes medios se han convertido allí en agentes de intervención política y en algunos casos de desestabilización, los gobiernos de Venezuela, Argentina, Bolivia o Ecuador, entre otros, con el apoyo de grandes sectores populares, han comenzado a tomar iniciativas sin precedentes.

Acusados por las potencias occidentales y los grandes grupos mediáticos de atentar contra la libertad de expresión, nosotros vamos a conocer exactamente qué está sucediendo. Descubriremos legislaciones que sancionan las mentiras o el racismo, y encontraremos el desarrollo de los medios públicos tal como tenemos en Europa, o la cesión de licencias a los medios comunitarios y asociaciones sin ánimo de lucro. Junto a todo ello, conoceremos medidas revolucionarias como la prohibición de que el sector bancario sea dueño de medios de comunicación, así como normas para evitar la concentración o el dominio por parte de empresas extranjeras. Mientras tanto en España hemos sufrido durante una década la impunidad de algunos medios para engañar y mentir sobre el 11-M o seguimos observando el poder de la prensa para negarse a eliminar la publicidad de la prostitución, tal como solicitó el Congreso de los Diputados.

Conocer las iniciativas y el debate sobre los medios en América Latina puede ayudar a que los países de esa región conozcan mejor lo que hacen sus vecinos, y en España a que se comience a discutir sobre el asunto y abrir las puertas a una verdadera democratización de la información.

 

Qué opinan los lectores

Añadir comentario