Pedir lo imposible - Slavoj Zizek - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Pedir lo imposible

15,00 € Comprar

Slavoj Zizek

Editorial
Akal
Colección
Pensamiento crítico
Editor
Yong-june Park
Traductor
José María Amoroto Salido
Materia
Política
ISBN
978-84-460-4018-7
Dimensiones
14x22
N.° páginas
160
Año edición
2014
Precio sin IVA
14,42 €
Código
19244
En otro formato

Sinopsis

Reseña en ElPulso.es

 

Después de unos años convulsos e impredecibles, ¿en qué situación se encuentra el mundo hoy? ¿Qué hacer frente a los impulsos conservadores que frenan la utopía? Slavoj Žižek, «el filósofo más peligroso de Occidente», reflexiona sobre estas cuestiones en este libro único. A partir de una serie de entrevistas, el libro consigue capturar al mejor Žižek, el pensador genuino y torrencial, abordando temas tales como los levantamientos de la Primavera Árabe, la crisis financiera mundial, el populismo latinoamericano, el auge de China e incluso el enigma norcoreano. Žižek deslumbra a los lectores con análisis de películas de Hollywood, de informes policiales venezolanos, novela negra sueca y mucho más. En todos y cada uno de los vericuetos por los que transcurre la conversación, su mente vigorosa arroja luz sobre nuevos e inesperados desafíos.
A la par que analiza los problemas actuales, Žižek explora también las posibilidades de transformación. ¿Cuál es el tipo de sociedad por el que merece la pena luchar? ¿Por qué resulta tan difícil imaginar escenarios sociales y políticos alternativos? ¿Cuáles son las bases para la esperanza?
Estas conversaciones, apremiantes y originales, ofrecen una introducción accesible y muy sugestiva a uno de los pensadores clave de nuestro tiempo.

«Žižek es el representante más absolutamente genial del psicoanálisis, por no decir de toda la teoría cultural en general, que ha surgido en Europa en las últimas décadas.» Terry Eagleton

«Žižek es hoy lo que fue Jacques Derrida en la década de 1980: el pensador de cabecera de la joven vanguardia intelectual europea.» The Observer

Qué opinan los lectores

Añadir comentario