Planeta de ciudades miseria - Mike Davis - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Planeta de ciudades miseria

17,00 € Comprar

Mike Davis

Editorial
Akal
Colección
Pensamiento crítico
Traductor
José María Amoroto Salido
Materia
Economía
ISBN
978-84-460-3937-2
Dimensiones
14x22
N.° páginas
272
Año edición
2014
Precio sin IVA
16,35 €
Código
18932

Sinopsis

Según la ONU, más de mil millones de personas viven en ciudades miseria, en favelas, cerros, chabolas, cantegriles, campamentos y barriadas del Sur global. En este ambicioso y brillante libro, Mike Davis retrata la realidad de un vasto y horrendo almacén de seres humanos desterrados de la economía mundial en ciudades pobres hiperdegradadas. Desde la expansión de barriadas en Lima hasta las montañas de basura en Manila, la urbanización de las ciudades miseria se ha separado de la industrialización, e incluso del crecimiento económico. 

El autor realiza una cuantificación de la aterradora producción en masa de la miseria que caracteriza a las ciudades contemporáneas y argumenta que el creci-miento exponencial de las ciudades miseria no es accidental, sino que es el resultado de una conjunción simultánea de la corrupción de las clases dirigentes, del fracaso institucional y de la acción del FMI y de los Programas de Ajuste Estructural (SAP), dirigidos a transferir la riqueza de pobres a ricos. Azote del sistema neoliberal, Davis desacredita el irresponsable mito de la salvación por uno mismo mostrando exactamente quién es expulsado del «capitalismo autosuficiente».

¿Son estas ciudades marginales, como la aterrorizada clase media victoriana imaginó, terribles volcanes a la espera de entrar en erupción?


«Los pasmosos datos recogidos en el libro golpean como verdaderos mazazos… un libro desgarrador.» Financial Times


«Si espera usted de este libro un tono apocalíptico –y quién no, ciertamente, pues cómo exponer si no el entuerto en que andamos metidos–, no hay nadie que lo explique mejor.» The Guardian


Qué opinan los lectores

Añadir comentario