Prácticas artísticas e Internet en la época de la redes sociales. (2.ª edición actualizada) - Juan Martín Prada - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Prácticas artísticas e Internet en la época de la redes sociales. (2.ª edición actualizada)

20,00 € Comprar

Juan Martín Prada

Editorial
Akal
Colección
Arte contemporáneo
Materia
Ciencias humanas y sociales
ISBN
978-84-460-4247-1
Dimensiones
17x24
N.° páginas
272
Año edición
2015
Precio sin IVA
19,23 €
Código
19496

Sinopsis

Desde los primeros años del nuevo siglo hemos visto generalizarse una serie de dinámicas multitudinarias de participación e interrelación en torno a una infinidad de redes sociales, blogs y grandes repositorios colectivos de archivos compartidos por millones de personas diariamente.

Un buen número de artistas no tardó mucho en comenzar a explorar críticamente estas nuevas dinámicas sociales y las tecnologías que las posibilitaban, haciendo de ellas los nuevos contextos de referencia y actuación de sus investigaciones creativas.

Centrado en el análisis y caracterización de esta «segunda época» de la relación entre prácticas artísticas e Internet, este libro presenta un pormenorizado estudio tanto de la actualidad del net art (blog-art, intervenciones en redes sociales y en metaversos, instalaciones conectadas a la red, etc.), como de aquellas manifestaciones artísticas que, sin ser obras en línea, trabajan «acerca de» Internet en cualquiera de sus dimensiones, estéticas, técnicas, lingüísticas, políticas o económicas y a través de un sinfín de medios (vídeo, imagen fija, performance, etcétera).

La amplitud y profundidad de este análisis hacen de este libro un material imprescindible para conocer cómo está evolucionando una faceta fundamental del arte de nuestro tiempo.

La presente edición, que recoge las más importantes aportaciones de los últimos tres años, incluye nuevos textos sobre el «arte post-Internet» y sobre diversas prácticas como performance en redes sociales o fotografía.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario