Rimas - Gustavo Adolfo Bécquer - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Rimas

8,00 € Comprar

Gustavo Adolfo Bécquer

Editorial
Akal
Colección
Akal Literaturas
Editor
Francisco Torrecilla del Olmo
Materia
Poesía
ISBN
978-84-460-1523-9
Dimensiones
14x21.5
N.° páginas
192
Año edición
2002
Precio sin IVA
7,69 €
Código
1403
Descargas

Sinopsis

La primera edición de los textos poéticos de Bécquer fue publicada con el título de "Rimas" en 1871, al año siguiente de su muerte. Gracias a la capacidad del poeta sevillano de aunar en sus composiciones la tradición culta y la popular, su éxito fue notable y las ediciones se sucedieron desde entonces. Ya en 1879 se leía en la "Ilustración Española y Americana":  «Bécquer, a quien apenas conocíamos en vida, se halla en la plenitud de su existencia poética». En los años ochenta del siglo XIX, su fama llegó a todo el mundo hispánico, así como a Inglaterra, Francia y Alemania.

Desde entonces no ha dejado de influir hasta hoy: Rubén Darío, Antonio Machado, Miguel de Unamuno, Juan Ramón Jiménez; los poetas del 27, especialmente Salinas y Cernuda; los poetas de posguerra (Celaya, Rosales, etc.)  son sólo algunos de los nombres cuya producción no hubiera sido la misma sin el influjo del autor de las Rimas: «De él arranca la poesía contemporánea en español y la reflexión del poeta sobre su propio quehacer» (Ricardo Senabre).

La presente edición consta de un estudio introductorio, notas y actividades complementarias, que lo hacen idóneo para su uso en Secundaria y Bachillerato.

Qué opinan los lectores

Añadir comentario