Una monarquía protegida por la censura - Iñaki Anasagasti Olabeaga - Akal
Sembrando futuro

Detalle del libro

titulo del libro

Una monarquía protegida por la censura

20,00 € Comprar

Iñaki Anasagasti Olabeaga

Editorial
Foca
Colección
Investigación
Materia
Política
ISBN
978-84-96797-21-5
Dimensiones
14,5x21
N.° páginas
336
Año edición
2009
Precio sin IVA
19,23 €
Código
14720

Sinopsis

Iñaki Anasagasti ha escrito un libro valiente y necesario, que, si bien incomodará a algunos, sin duda abrirá los ojos a muchos. En las encuestas, la monarquía aparece continuamente como la institución más valorada. Sin embargo, a la hora de analizar este hecho, cabe preguntarse cuáles son los motivos que subyacen a él. ¿Se basa en acontecimientos objetivos o, por el contrario, estamos ante una imagen fabricada a partir de la repetición de una serie de lugares comunes y del sospechoso silencio que rodea todo lo relacionado con la Familia Real? En las páginas de este libro, se pone de manifiesto cómo se puede construir una realidad a base de reiterar unas consignas que acaban adquiriendo categoría de verdad. Y, sin embargo, la defensa a ultranza de una institución, más allá de toda crítica, puede acabar volviéndose en su contra. ¿Qué sucede cuándo alguien se atreve a decir que el emperador está desnudo?

Qué opinan los lectores

Añadir comentario Hay 2 comentarios sobre el libro

PREDICAR EN EL DESIERTO

Por MARIA RUIZ WALKER / 12.10.2009

Excelente libro, bien escrito y excelentemente estructurado.
La saga de los Borbones es de las peores cosas que le ha pasado a España, desde su inicio hasta hoy. Es incomprensible que hoy; en el año 2009 tengamos que seguir soportando a esta caterva de vagos medradores.
Llevo desde hace muchos años haciendo una pregunta, especialmente a los defensores monárquicos. Ahí va la pregunta: En el años 1997 la revista Forbes publicó que la fortuna de Juan Carlos l rey de España era de 20.000 millones de pesetas. Dado que nadie lo ha desmentido, ni la publicación ha sido llevada a los tribunales y que según confesiones de los conspicuos monárquicos, a Don Juan había que darle dinero (manifestaciones del señor Ansón, ex director de ABC)
por que su situación económica era muy precaria y el entonces principe Juan Carlos no tenían dinero ni para hacer llamadas telefónicas a Grecia y algún regalito (medio) a su novia Sofía ¿De donde han salido los 20.000 milones de pesetas?
Mientras esta pregunta no sea contestada de modo veraz y demostrable, a mi personalmente la monarquía española me parece algo muy feo e impropio de aceptar por un pueblo con gran historia, pero desgraciadamente, al mismo tiempo, tan pazguato y enemigo de la verdad. Esto es como predicar en el desierto. Como dijo aquel: Todo esta atado y bien atado, verdad ¿señores historiadores, periodistas, subditos y lo que es peor; el 95% de los políticos?
MARÍA RUIZ WALKER
comentar

Víctiam de su propio título

Por Palenqueko lagunak / 02.07.2009

Interesante y ameno libro, compendio de datos ordenados magníficamente y nos compara con otra monarquías vecinas.
Lamentablemente, la censura de los medios y de la "brunete mediática" han censurado este libro incómodo, piedra en el zapato para algunos.
comentar