Sembrando futuro

Arte público y espacio político

Con una novedosa reflexión sobre el arte y su espacio, servida con un lenguaje claro y riguroso, el autor lleva a cabo un intento de desmantelar los rasgos esenciales de la actitud del hombre urbano de las sociedades occidentales frente al paisaje industrial, los cambios del espacio como consecuencia de la integración de la escultura (pero no sólo) en la arquitectura y en el urbanismo, y la planificación del espacio que esto conlleva, una planificación sin duda política, tanto en su sentido griego como en el moderno.
Colección
Arte y estética
Materia
General, General, Arte, Estética y teoría del arte
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446014614
ISBN
978-84-460-1461-4
Fecha publicación
26-11-2001
Páginas
176
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Periodo
Todos

Disponibilidad

Sin existencias

Sobre Félix Duque

  • Catedrático de Hisotria de la filosofía moderna en la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido también profesor invitado en la Universidad del Ruhr. Ha participado asimismo en numerosos congresos y proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales. Es autor de numer... Ver más sobre el autor

Contenidos

I. CONTROVERSIA CON HEIDEGGER. – 1. Sobre la función de los signos ortográficos – 2. Meditaciones heideggerianas sobre arte y espacio – II. LA TÉCNICA COMO PRODUCTORA DEL MUNDO – 3. La “colaboración” primigenia – 4. Primacía de la técnica – 5. Técnica y política – III. EL ARTE Y EL NACIMIENTO DEL PÚBLICO – 6. Modesta tentativa de delimitación del arte – 7. El arte privado y el espacio público de la modernidad – IV. EL ARTE PÚBLICO Y LA HERIDA DE LA TIERRA – 8. Por fin, el arte público - Bibliografía.

Libros relacionados