Casamiento

El casamiento es la segunda obra de teatro de Witold Gombrowicz, escrita entre Yvonne, princesa de Borgoña (1938) y Opereta (1967).El propio Gombrowicz calificó esta obra, inspirada en Shakespeare y especialmente en Hamlet, de “mística Missa solemnis”.
El casamiento es el sueño de Henri, soldado polaco en el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Henri ve en sueños su propio país destruido, su familia y su novia degradados. Para vengar la derrota de los suyos, eleva a su padre a la dignidad real. Esto permite a Henri, convertido en príncipe, unirse a su novia por el sacramento de matrimonio, devolviendo a cada uno el honor perdido. Sin embargo, influenciado por borrachos e intoxicado por su propio poder, Henri traicionará a su padre-Rey, usurpará su trono, y se convertirá en dictador absoluto de su universo sin dios de la iglesia interhumana. Él se conferirá a sí mismo el sacramento del matrimonio, pero finalmente renunciará, ante el horror de sus propios actos.

Colección
Biblioteca Gombrowicz (Cuenco de Plata)
Materia
Narrativa
EAN
9789871772025
ISBN
978-987-1772-02-5
Fecha publicación
01-10-2010

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
Papel
18,00 €
SIN IVA 17,31 €

Sobre Witold Gombrowicz

  • Es, junto con Joyce y Kafka, uno de los mayores escritores vanguardistas del siglo XX. Vivió en Argentina entre los años 1939 y 1963, donde produjo la mayor parte de su obra, iniciada en Polonia con Ferdydurke (1937), novela de culto que fue objeto de una célebre traducción grupa... Ver más sobre Witold Gombrowicz

Libros relacionados