Sembrando futuro

El caso del planeta asesinado

de (Escritor)

Una nueva reivindicación de una de las voces más personales de la narrativa española del siglo xx.

La vida en la luna está cambiando. Del culto a los dioses y el uso de la espada se ha pasado a la victoria de la ciencia y el descubrimiento de la energía atómica. Todo se ha acelerado gracias a los consejos de un joven plebeyo a un monarca lunar. Y ambos aspiran a más: tras conseguir unir a las distintas facciones de su país, dirigirán su mirada a nuevas lunas en el horizonte, donde conocerán sociedades radicalmente distintas a la suya. No obstante, el futuro no pinta demasiado bien.

Tal es el relato que, entre sorbo y sorbo de coñac, Elías va desgranando a su amigo Miguel en el café de una céntrica calle de la ciudad. Una ficción científico-política, una narración fantástica de estilo cuidado, que anuncia y nos imagina a nosotros mismos desde la distancia y nos previene ante peligros inminentes.

El autoritarismo y la opresión, el choque entre potencias, los riesgos de la guerra, el progreso técnico, la búsqueda de una verdad absoluta, la ambición desmedida… ¿y si el cadáver de la luna que hoy brilla en el cielo fue un planeta floreciente pero convulso víctima de un crimen terrible?

Escritor
Colección
Literaria
Materia
Ciencias humanas y sociales, Lengua y literatura, Literatura española e hispanoamericana, Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446050810
ISBN
978-84-460-5081-0
Fecha publicación
26-07-2021
Formato
Ebook
Ebook
6,99 €
SIN IVA 6,72 €
Comprar en Google
También disponible en

Sobre Manuel de la Escalera (Escritor)

  • Manuel de la Escalera
    San Luis de Potosí, México, 1895-Santander, 1994. Cineasta y escritor, estudió Bellas Artes en México y posteriormente, en Europa, psicología y cinematografía. Relacionado con la vanguardia cultural europea tanto en España como en París, en Santander fundó el Ateneo Popular y el ... Ver más sobre Manuel de la Escalera

Libros relacionados