Sembrando futuro

El patronazgo artístico en la Italia del Renacimiento

De 1400 a principios del siglo XVI

En una época en que la obra de arte era expresión no sólo de sensibilidad estética por parte de quien la encargaba, sino también de riqueza, posición social y política, y creencias religiosas, la figura del patrono tenía que resultar una pieza clave del proceso creativo. El presente libro ofrece un completo análisis de su influencia en el desarrollo de las artes, su cambiante relación hacia el artista, y las formas diferentes –o similares- que adoptó la comitencia en los principales focos del arte italiano del primer Renacimiento, de la república de Florencia a la Roma papal o la Ferrara de los Este.
Traductor
Colección
Arte y estética
Materia
General, Moderna
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446010678
ISBN
978-84-460-1067-8
Fecha publicación
12-04-2002
Páginas
368
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Rústica
35,00 €
SIN IVA 33,65 €
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Contenidos

Introducción – I. Florencia – Florencia: un nuevo siglo – Orgullo cívico y prestigio gremial – Mercaderes y moralidad – Cosme de Médicis – Para Dios, para su ciudad y para sí mismos – Propaganda para la nueva república – II. Venecia – Venecia: heredera de Bizancio – La imagen del Estado – Las Scuole – Piedad y patriotismo – III. Las cortes italianas – Milán – Nápoles – Urbino – Ferrara – Mantua – IV. Roma – Roma: la ciudad de los papas – Un nuevo lenguaje – Moralidad y extravagancia – La corte papal – El triunfo de Roma – Bibliografía - Apéndices

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