Sembrando futuro

François Truffaut en acción

Entre los múltiples libros consagrados a François Truffaut, faltaba una obra realizada a partir de sus propios archivos y dedicada al estudio de su método de trabajo. La paciente investigación de esos preciosos documentos le ha dado a la autora el privilegio de acceder al univeros y al proceso creativo del cineasta. El hecho de que Truffaut escribiese de manera incansable, cubriese sus guiones de observaciones manuscritas y tuviese la pasión de guardarlo todo, permite que el lector asista, como a hurtadillas, al propio movimiento de elaboración de su obra. El libro sigue un esquema cronológico, y cada capítulo aborda una película bajo una perspectiva que pone de relieve un aspecto del método de Truffaut. El texto se completa con una abundante documentación gráfica y con la reproducción de numerosos documentos inéditos, puestos, por fin, a disposición de todos los seguidores del cine de Truffaut.
Traductor
Colección
Cine
Materia
Cine
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446023968
ISBN
978-84-460-2396-8
Fecha publicación
28-10-2005
Páginas
320
Ancho
24 cm
Alto
28,5 cm
Periodo
Edad Contemporánea-XX
Rústica
8,00 €
SIN IVA 7,69 €
Sin existencias

Sobre Carole Le Berre

  • Consejera artística en el Departamento de Ficción de la cadena de televisión francesa TF1, es autora de diversos textos relacionados con la figura y la obra de Truffaut. Ver más sobre el autor

Contenidos

Introducción

- "Une visite" (1954), "Histoire d'eau" y "Les mistons" (1958)

- "Los cuatrocientos golpes" (1959), un auténtico filme

- "Tirez sur le pianiste" (1960), el encanto y la malicia

- "Jules y Jim" (1961), en libertad

- "Antoine y Colette" (1962)

- "La piel suave" (1964), el tema impone el tono

- "Fahrenheit 451" (1966)

- "La novia vestía de negro" (1967), una línea implacable

- "Besos robados" (1968), el exotismo de lo cotidiano

- "La sirena del Mississippi" (1969), en busca de pareja

- "El pequeño salvaje" (1970), una apuesta

- "Domicilio conyugal" (1970)

- "Las dos inglesas y el amor" (1971), la violencia del exorcismo

- "Una chica tan decente como yo" (1972), otra faceta de sí mismo

- "La noche americana" (1973), la tarea del cine

- "Diario íntimo de Adela H." (1975)

- "La piel dura" (1976)

- "El amante del amor" (1977), la fantasía en movimiento

- "La chambre verte" (1978), la conclusión de la figura

- "L'amour en fuite" (1979)

- "El último metro" (1980), la obra del enigma

- "La mujer de al lado" (1981), a través del espejo

- "Vivamente el domingo" (1983), el pretexto ideal

Biografía

Filmografía

Bibliografía

Libros relacionados