Soleá

El broche final de una de las grances creaciones de la novela negra contemporánea

«Esto es una novela. Nada de lo que en ella se cuenta, ha sucedido. Pero como me es imposible permanecer indiferente ante la lectura diaria de los periódicos, mi historia acaba tomando a la fuerza los caminos de lo real. Al fin y al cabo, todo ocurre en la realidad. Y el horror, en la realidad, supera –y con mucho– cualquier ficción imaginable. En cuanto a Marsella, mi ciudad, siempre a medio camino entre la tragedia y la luz, se hace eco de lo que nos amenaza», escribió Izzo.

Todo llega a su final, y puede que los malos sólo tengan su merecido en las viejas películas de Hollywood. Resulta difícil afrontar la realidad, la náusea que provoca es demasiado intensa. Bajo su falso fulgor se esconde una podredumbre que amenaza todo aquello que queremos, aun lo más inocente. Nada ni nadie se salva de ella. ¿Ni siquiera el detective Fabio Montale?

El brillante punto final a una trilogía que redefinió el curso de la novela negra.

Traductor
Colección
Literaria
Materia
Lengua y literatura, Novela Negra, Narrativa
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446046462
ISBN
978-84-460-4646-2
Fecha publicación
09-04-2018
Páginas
240
Ancho
14 cm
Alto
21,5 cm
Edición
1
Periodo
Edad Contemporánea-XX

Disponibilidad

Novedad. Próxima publicación
Papel
SIN IVA
También disponible en

Sobre Jean-Claude Izzo

  • Jean-Claude Izzo
    La vida y la obra de Jean-Claude Izzo (Marsella, 1945-2000), hijo de un camarero italiano y una costurera española, han estado estrechamente vinculadas a su ciudad natal. Militante del PCF, integrante de movimientos pacifistas y periodista durante muchos años, a finales de los se... Ver más sobre el autor

Reseñas

  • [Izzo] es uno de los escritores franceses de novela negra más talentosos.

    Paco Ignacio Taibo II

Libros relacionados