Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

El artista que llevas dentro

Un momento para dibujar y admirar el arte

Aprovecha el periodo estival para que vuele la imaginación, saca tu lado más creativo y potencia tus virtudes artísticas aprendiendo de las técnicas de dibujo más avanzadas, de las mejores pautas de trazo, del uso apropiado de materiales y de los fundamentos y contextos de la historia del arte. Una serie de ensayos y guías imprescindibles tanto para expertos como para no iniciados en las claves, ideas y teorías del Arte.

Revisitar el mundo desde el arte

MAESTRAS ANTIGUAS

Mujeres, arte e ideología

De Griselda Pollock (Escritora), Rozsika Parker (Escritora), Raquel Vázquez Ramil (Traductora)

¿Cómo es posible que, a finales del siglo xx, se hubiese borrado de la historia del arte a las mujeres como artistas en tan gran medida como para que la idea de «el artista» fuese exclusivamente masculina? ¿Por qué este borrado fue más radical en el siglo xx que nunca antes? ¿Por qué todo aquello que compromete la grandeza del arte se etiqueta como «femenino»? ¿La crítica feminista de la historiografía artística ha tenido ya algún efecto real, o aún no se ha producido cambio alguno?

Este libro, realmente pionero, ofrece un desafío radical a una Historia del arte en la que no abundan las mujeres. La crítica que las autoras hacen del sexismo en la disciplina conduce a nuevas lecturas ampliadas, inclusivas, del arte del pasado. A lo largo de sus páginas, ponen de manifiesto cómo las cambiantes realidades histórico-sociales de las relaciones de género, así como la transposición que de las condiciones de género hacen las mujeres artistas en sus obras proporcionan claves para comprender bajo una nueva luz por qué y cómo podemos estudiar el arte del pasado. Y van más allá, para mostrar cómo este conocimiento nos permite entender el arte de artistas contemporáneas que son mujeres, contribuyendo así a cambiar el trabajo creativo y la percepción que de sí mismos tienen hoy día los artistas.

"Apasionado, provocativo, abriendo caminos: este libro es un clásico que sigue siendo tan crucial hoy como cuando se publicó en 1980" — RUTH E. ISKIN, AUTORA DE "MODERN WOMEN & PARISIAN CONSUMER CULTURE IN IMPRESSIONIST PAINTING" 

"No estamos ante un proyecto nostálgico, sino que trata de profundizar en la comprensión de la investigación, las prácticas artísticas y el pensamiento de los últimos cuarenta años" — HILARY ROBINSON, CATEDRÁTICA DE TEORÍA Y CRÍTICA DEL ARTE, CARNEGIE MELLON UNIVERSITY

FACES

Una historia del rostro

De Hans Belting (Escritor), Jesús Espino Nuño (Traductor)

En ningún lugar alcanza el ser humano una presencia visual mayor que en su rostro. Por eso llevamos milenios tratando de descifrarlo a través de imágenes que, no obstante, acaban fracasando en su intento de captar el semblante vivo.

El presente volumen conforma la primera historia sobre el tema, con un enfoque en el que se dan cita la Historia del arte, la Antropología, la Psicología o la Neurociencia, entre otras disciplinas. Una historia que comienza con las primeras máscaras de la Prehistoria y termina con los rostros que producen los medios digitales. En las máscaras teatrales y en la gestualidad de los actores, en el retrato europeo y en la fotografía, en el cine y en el arte actual, el lector podrá descubrir los múltiples intentos que se han hecho para apoderarse de ese rostro vivo, así como su permanente frustración, pues al final esa vida se resiste a toda norma de representación e interpretación. La propia retratística de la Edad Moderna europea lo único que acabó produciendo fueron máscaras. Incluso el cine, que mostraba el rostro con un grado de intimidad sin parangón, salió mal parado de su pretensión de plasmar por primera vez al ser humano en una imagen «real».

Una apasionante exploración que pone de manifiesto cómo las imágenes van continuamente en pos de ese rostro vivo y por qué nunca alcanzan su objetivo. Un rostro que desempeña un papel crucial en la comunicación humana, pero que, sin embargo, desafía cualquier intento de representación visual.

EL ARTE A CONTRATIEMPO

Historia, obsolescencia, estéticas migratorias

De Miguel Ángel Hernández

Frente al tiempo lineal, acelerado y capitalizado del presente, en las últimas décadas un gran número de artistas ha tratado de explorar modalidades alternativas de experiencia temporal: interrupciones, demoras, alteraciones, saltos, discontinuidades, desincronizaciones... contratiempos que ponen en jaque un imperialismo cronológico cuyo origen puede buscarse en los albores de la modernidad y cuyos efectos llegan hasta nuestros días, multiplicados y expandidos.

Partiendo del análisis de la obra de artistas como Rodney Graham, Tacita Dean, Fernando Bryce, Patrick Hamilton o Xu Bing, y de pensadores como Walter Benjamin, Georges Didi-Huberman, Mieke Bal o José Luis Brea, los ensayos de este libro modulan esa tesis a través de una serie de cuestiones fundamentales para entender el arte y la cultura visual de las últimas dos décadas: la potencia crítica de la obsolescencia y el retorno de la materialidad, el arte de historia y su cuestionamiento de la linealidad temporal, el anacronismo y la heterocronía, las estéticas migratorias, la complejidad del arte global, el fenómeno del bienalismo y la ética curatorial, las políticas del arte o la potencia del pensamiento visual. Cuestiones todas atravesadas por la convicción de que el arte piensa y nos hace pensar, y que, hoy más que nunca, se configura como un espacio único para ensayar formas críticas y diferentes de recordar el pasado, habitar el presente e imaginar el futuro.

Ser artista

LETTERS BY SILVIA

Aprende y diviértete practicando lettering

De Silvia Callejas González

Aprende el arte del lettering fácilmente y paso a paso. No pienses que porque no tienes una letra bonita, nunca podrás dominar la caligrafía. Sigue las sencillas pautas para aprender los trazos, desde los más básicos a los más complicados, y luego ponlos en práctica una y otra vez en las plantillas que se incluyen en este kit. Y sin necesidad de adquirir materiales especiales y caros. ¡Te sorprenderán los resultados!

El proyecto se presenta en un práctico kit con un cuaderno que recoge toda la teoría y otro que agrupa la práctica a modo de sencillas pero instructivas plantillas. De esta manera, podrás consultar la teoría y seguir la explicación de los trazos al mismo tiempo que puedes dibujarlos una y otra vez en el cuaderno de prácticas.

KIT COMPLETO DE PASTEL

De Curtis Tappenden (Escritor), Inmaculada González (Traductor)

Este kit, formado por dos manuales de instrucciones y un juego de materiales para principiantes, constituye una completa guía sobre el arte del dibujo con pasteles. Explore una amplia variedad de técnicas, especialmente diseñadas para ayudarle a mejorar la suya y crear sus propias obras. Con el Kit completo de pastel podrá, gracias a los exhaustivos consejos prácticos sobre los materiales y la creación de composiciones, más una colorida selección de proyectos, mezclar colores y realizar estupendas obras de arte en cuestión de semanas.

El kit de materiales para principiantes contiene: -12 pasteles de colores -5 lápices de pastel -1 lápiz de dibujo -1 difumino -1 borrador

El libro Técnicas proporciona los fundamentos para desarrollar habilidades básicas de dibujo. Aquí encontrará todo lo que necesita para comenzar, desde la preparación del tema de dibujo y el dominio de diferentes técnicas hasta la creación de composiciones dinámicas.

El libro Proyectos consta de proyectos bien explicados y con instrucciones paso a paso. Abarca todos los temas de dibujo más comunes, como los paisajes, los bodegones, los retratos y la arquitectura. Desde los bocetos preparatorios hasta los dibujos finales, irá ganando confianza paulatinamente hasta desarrollar su propio estilo.