Por cierre vacacional, los pedidos realizados entre el 6 y el 22 de agosto se servirán a partir del lunes 23 de agosto

¿Pueblo o playa?

Momentos de sol y lugares olvidados

Desde el bullicio de los puertos comerciales, las fiestas del pueblo o las ciudades costeras llenas de turistas hasta la tranquilidad de una cala o de un paraje natural en la montaña. Esta miscelánea de ensayos y literatura, y también de lugares a veces idílicos o, por el contrario, opresivos, te desvelará lo más fantástico y los entresijos históricos y sociales de cada lugar que explores.

La España olvidada

La España en la que nunca pasa nada

LA ESPAÑA EN LA QUE NUNCA PASA NADA

Periferias, territorios intermedios y ciudades medias y pequeñas

De Sergio Andrés Cabello (escritor)

«Nunca pasa nada» es una expresión frecuente en buena parte de España, y le cuadra muy bien esa «España invisible» a la que sólo alumbran los focos cuando se produce un suceso luctuoso o un hecho pintoresco: la compuesta por ciudades pequeñas y medias –también por otros municipios más reducidos–, que son las siguientes fichas de dominó que caerán en los procesos de envejecimiento de la población, salida de jóvenes, abandono de actividades productivas tradicionales... que hasta hace poco parecía que sólo afectaban al mundo rural.
Esa España intermedia entre la «España vaciada» y la «España metropolitana» seguramente está ya en una tierra de nadie, en un proceso que no llevará a la despoblación en sentido estricto, pero que sí ahondará las desigualdades territoriales y sociales.
El presente libro quiere ser una reivindicación de esa tercera España, la cual nutrió a la «España metropolitana» a través de los procesos migratorios; que fue denostada y luego reivindicada; que contribuyó (y lo sigue haciendo) a la despoblación de los municipios más pequeños. Unos territorios que se dotaron de orgullo a través de la reivindicación de sus identidades colectivas mediante el Estado de las autonomías. Unos municipios que se ven fuera de los grandes flujos globales. En definitiva, una tercera España a la que le está pasando lo que a las clases medias, que, tras ascender socialmente, con la crisis vieron rota la movilidad social.

  • La mina

    La mina

    Armando López Salinas

    La mina de Armando López Salinas, publicada en 1960 tras quedar finalista del Pr...
  • Cañas y barro

    Cañas y barro

    Vicente Blasco Ibáñez

    Cañas y barro narra la historia de los Palomas, una familia de pescadores de El ...
  • La huerta

    La huerta

    Rubén Uceda

    La Huerta es la historia de un colectivo que decide poner en práctica las ideas ...

LA INGLATERRA VICTORIANA

Lejos del mundanal ruido

LEJOS DEL MUNDANAL RUIDO

De Thomas Hardy (escritor) y María José Martín Pinto (traductora)

Lejos del mundanal ruido fue publicada mensualmente en Cornhill Magazinede manera anónima en 1874 y si bien es la cuarta novela de Thomas Hardy, fue la primera obra del autor que alcanzó éxito literario. En ella, Hardy nos sitúa en la región de Wessex, donde vive la joven Bathsheba Everdene, una mujer libre e independiente que se dedica a la administración de la finca que ha heredado de su tío. Sin embargo, la muchacha no es ajena a los dilemas del amor, que la hacen dudar entre el sargento Troy, un hombre egoísta y mujeriego, William Boldwood, un hacendado serio y elegante, y Gabriel Oak, un desafortunado pastor. Pero como otros personajes femeninos de la obra de Hardy, aunque Bathsheba vive en un mundo dominado por hombres, es una mujer fuerte y decidida que nunca verá en el matrimonio una solución de futuro ni la única vía para la felicidad. Considerada como una de las mejores novelas románticas de la literatura inglesa, Lejos del mundanal ruido presenta un hermoso cuadro de la Inglaterra rural victoriana, en el que vibran con fuerza las pasiones en un mundo aparentemente idílico.

Literatura en la costa

  • El Corsario Negro

    El Corsario Negro

    Emilio Salgari, José Sánchez López

    El Corsario Negro goza el honor de ser considerada comola más perfecta de todas ...
  • Al Faro

    Al Faro

    Virginia Woolf, Itziar Hernández Rodilla

    Al Faro (1927) narra los recuerdos y vivencias de una familia, los Ramsay, en la...
  • La narración de Arthur Gordon Pym

    La narración de Arthur Gordon Pym

    Edgar Allan Poe, María José Martín Pinto

    La narración de Arthur Gordon Pym de Nantucket es la primera y única novela de E...

LA GRAN EPOPEYA MARÍTIMA

Moby-Dick o La ballena

MOBY-DICK O LA BALLENA

De Herman Melville (escritor) y Fernando Velasco Garrido (traductor)

Es una edición de lujo, con una traducción impecable, cuidadosamente anotada, absolutamente fiel a la primera edición americana de esta novela, «Moby-Dick», considerada como la gran epopeya en prosa del mundo occidental contemporáneo. Concebida por Herman Melville como respuesta norteamericana a la gran literatura europea de finales del siglo XVIII y principios del XIX, «Moby-Dick» recoge la tradición romántica y gótica dando forma a un épico poema en singular prosa que ha acabado por ocupar en Estados Unidos el puesto de gran novela nacional.

NO TODO ES TRANQUILIDAD A LA ORILLA DEL MAR

El mar de octubre

EL MAR DE OCTUBRE

De Francisco Silvera

Un cementerio marino. Policías corruptos. Hombres de éxito y gustos exquisitos que nunca se manchan las manos, para eso existen los parias. Próceres arruinados por hijos yonquis. Habitantes de la exclusión que han hecho de la desaparición de cadáveres su modo de vida. Existencias rotas en unos márgenes de la sociedad que cada vez se hacen más grandes y acogen a más personas, donde las drogas son el único medio de paliar la desesperación y el fracaso. En suma, el mundo que vivimos tal cual es.

"El mar de octubre narra la historia de unos seres condenado al fracaso y a la destrucción, simples peones en el juego del poder. Es muy probable que la literatura sea la única forma de glorificarlos."

CARLOS ALCORTA

Francisco Silvera, en El mar de otoño, escribe poemas en prosa, poemas negros, poemas que llegan al lector provocando olores, sonidos, colores, visiones, y sensaciones ásperas. Una novela imprescindible.

ALMUDENA NATALÍA