Disonancias / Introducción a la sociología de la música

Obra completa, 14

En “Disonancias” e “Introducción a la sociología de la música” Adorno expone sus consideraciones sociológico-musicales sobre las que desarrolló su filosofía sobre la nueva música. En ambos escritos, el filósofo expone su visión sobre las transformaciones sufridas por la música ante la pujanza de la sociedad industrial y de masas, así como la posición que debe adoptar el músico ante tales cambios.
Traductor
Colección
Básica de Bolsillo – Adorno. Obra completa
Materia
Contemporánea, General, Contemporánea, Teoría de la música
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446016823
ISBN
978-84-460-1682-3
Fecha publicación
02-02-2009
Páginas
446
Ancho
12 cm
Alto
18 cm
Periodo
Edad Contemporánea-XX
Rústica
16,00 €
SIN IVA 15,38 €
Añadir al carrito
También disponible en

Sobre Theodor W. Adorno

  • Theodor W. Adorno
    Filósofo alemán postmarxista, realizó un prolífico trabajo en los campos de la sociología, crítica literaria, musicología e incluso ejerció como compositor. Uno de los principales representantes, junto con Horkheimer y Marcuse, de la primera generación de la Escuela de Francfort ... Ver más sobre Theodor W. Adorno

Contenidos

DISONANCIAS. La música en el mundo administrado Prefacio a la tercera edición Sobre el carácter fetichista de la música y la regresión de la escucha La música tutelada Crítica del músico aficionado Sobre la pedagogía de la música Tradición El envejecimiento de la nueva música INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA. Doce lecciones teóricas Sobre la nueva edición de 1968 Prefacio I. Tipos de conducta musical II. Música ligera III. Función IV. Clases y estratos V. Ópera VI. Música de cámara VII. Director y orquesta VIII. Vida musical IX. Opinión pública, crítica X. Nación XI. Modernidad XII. Mediación Epílogo. Sociología de la música Apéndice Tesis contra la música de pedagogía musical A modo de cierre de la discusión Observación final de la editorial

Libros relacionados