Sembrando futuro

El cuerpo en la escultura

El cuerpo siempre ha sido importante en la Historia del arte, pero es en la escultura donde adquiere mayor relevancia. En el presente libro, Tom Flynn se centra en el cuerpo como preocupación básica de los escultores desde la Prehistoria hasta nuestros días, examinando el modo en que ha sido utilizado por el hombre para expresar sus aspiraciones, miedos y ansiedades, desde el mito de Pigmalión hasta las modernas 'performances' en torno al sida. La obra va acompañada de una abundante documentación gráfica, que incluye objetos considerados habitualmente marginales, como figuras de cera, autómatas o muñecas.
Traductor
Colección
Arte en contexto
Materia
General, Arte, Escultura
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446011545
ISBN
978-84-460-1154-5
Fecha publicación
03-04-2002
Páginas
176
Ancho
24 cm
Alto
17 cm
Periodo
Antigua-Medieval-Moderna-Contemporánea

Disponibilidad

Sin existencias

Sobre Tom Flynn

  • Profesor en la Universidad de Sussex, ha centrado su labor investigadora principalmente en la pintura y la escultura del siglo XIX. Ver más sobre el autor

Contenidos

Introducción. Figuras de cera, muñecas y doppelgängers

1. Ídolos, mitos y magia: el cuerpo en la Antigüedad

2. El cuerpo renacido: la Edad Media

3. La apoteosis del cuerpo: Manierismo y Barroco

4. El cuerpo sublime: el siglo XVIII

5. El cuerpo en color: el siglo XIX

6. Abyección y assemblage: el cuerpo en el siglo XX

Conclusión

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