Historia mundial del pueblo

Chris Harman describe el curso de la historia de la humanidad como un relato que toma como protagonistas a todas las personas, esos seres anónimos que conjuntamente forman sociedades complejas que se suceden en el tiempo en pos de sencillas metas. En dichas sociedades se han producido acontecimientos conocidos por todos: desde los imperios de la Antigüedad hasta las guerras mundiales del siglo XX. En una brillante conclusión, Chris Harman pone en evidencia el autocomplaciente reduccionismo del capitalismo contemporáneo, y pregunta por qué, en un mundo dividido como nunca jamás lo ha estado por el sufrimiento y la desigualdad, imaginamos que dicho capitalismo puede sobrevivir por mucho más tiempo.

Ambiciosa, provocativa y estimulante, la Historia mundial del pueblo aplica un severo correctivo a la historia tradicional y proporciona un conocimiento profundo de las corrientes que circulan bajo la versiones oficiales impuestas por el poder.

Traductor
Colección
Cuestiones de antagonismo
Materia
Ciencias humanas y sociales, Historia, Política, General, Historia de las ideas políticas
Idioma
  • Castellano
EAN
9788446030881
ISBN
978-84-460-3088-1
Fecha publicación
01-04-2013
Páginas
624
Ancho
17 cm
Alto
24 cm
Periodo
Todos

Disponibilidad

El libro no está disponible en este momento
Rústica
25,00 €
SIN IVA 24,04 €

Contenidos

Índice INTRODUCCIÓN 1. PRIMERA PARTE: EL ASCENSO DE LA SOCIEDAD DE CLASES PRÓLOGO: ANTES DE LAS CLASES I LA «REVOLUCIÓN» NEOLÍTICA II LAS PRIMERAS CIVILIZACIONES III LAS PRIMERAS DIVISIONES EN CLASES IV LA OPRESIÓN DE LAS MUJERES V LA PRIMERA «EDAD OSCURA» 2. SEGUNDA PARTE: EL MUNDO ANTIGUO I EL HIERRO Y LOS IMPERIOS II LA ANTIGUA INDIA III LOS PRIMEROS IMPERIOS CHINOS IV LAS CIUDADES-ESTADO GRIEGAS V ASCENSO Y CAÍDA DE ROMA VI EL ASCENSO DEL CRISTIANISMO 3. TERCERA PARTE: LA «EDAD MEDIA» I LOS SIGLOS DEL CAOS II CHINA: EL RENACIMIENTO DEL IMPERIO III BIZANCIO: EL FÓSIL VIVIENTE IV LAS REVOLUCIONES ISLÁMICAS V LAS CIVILIZACIONES AFRICANAS VI EL FEUDALISMO EUROPEO 4. CUARTA PARTE: LA GRAN TRANSFORMACIÓN I LA CONQUISTA DE LA NUEVA ESPAÑA II DEL RENACIMIENTO A LA REFORMA III LOS DOLORES DE PARTO DE UN NUEVO ORDEN IV LA ÚLTIMA FLORACIÓN DE IMPERIOS ASIÁTICOS 5. QUINTA PARTE: LA EXPANSIÓN DEL NUEVO ORDEN I UNA ÉPOCA DE PAZ SOCIAL II DE LA SUPERSTICIÓN A LA CIENCIA III LA ILUSTRACIÓN IV LA ESCLAVITUD Y LA ESCLAVITUD REMUNERADA V ESCLAVITUD Y RACISMO VI LA ECONOMÍA DEL «TRABAJO LIBRE» 6. SEXTA PARTE: EL MUNDO VUELTO PATAS ARRIBA I PRÓLOGO AMERICANO II LA REVOLUCIÓN FRANCESA III EL JACOBINISMO FUERA DE FRANCIA IV LA RETIRADA DE LA RAZÓN V LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL VI EL NACIMIENTO DEL MARXISMO VII 1848 VIII LA GUERRA CIVIL AMERICANA IX LA CONQUISTA DEL ESTE X LA EXCEPCIÓN JAPONESA XI AL ASALTO DEL CIELO: LA COMUNA DE PARÍS 7. SÉPTIMA PARTE: EL SIGLO DE LA ESPERANZA Y DEL HORROR I EL MUNDO DEL CAPITAL II GUERRA MUNDIAL Y REVOLUCIÓN MUNDIAL III EUROPA SUMIDA EN EL CAOS IV REVUELTA EN EL MUNDO COLONIAL V LOS «FELICES AÑOS VEINTE» VI LA GRAN DEPRESIÓN VII LA ESPERANZA ESTRANGULADA: 1934-1936 VIII MEDIANOCHE EN EL SIGLO IX LA GUERRA FRÍA X EL NUEVO DESORDEN MUNDIAL CONCLUSIÓN: LA ILUSIÓN DE LA ÉPOCA NOTAS DEL AUTOR GLOSARIO PARA SEGUIR LEYENDO

Libros relacionados