Un paseo por las estrellas
Una guía de las estrellas, las constelaciones y sus leyendas
de Milton D. Heifetz (Escritor), Wil Tirion (Escritor), Julita Bermejo (Traductor)
¿Qué estrella es aquélla? ¿Dónde está la Osa Mayor? Es fácil responder a estas preguntas después de leer Un paseo por las estrellas, la guía más clara, concisa y fácil de seguir para iniciarse en la observación del firmamento a simple vista a partir de un nivel de conocimiento mínimo. Sus mapas, de sencilla interpretación, bastan para encontrar a simple vista las constelaciones y los caminos de una a otra, aunque nunca antes haya mirado al firmamento. Incluye además una explicación sucinta y amena de los mitos y leyendas relacionados con los nombres de las constelaciones y las estrellas, en la cultura occidental y en otras, un aspecto que aumenta la fascinación que supone contemplar el cielo estrellado. Para utilizar esta guía práctica no hacen falta aparatos de observación ni conocimientos previos, tan solo un cielo claro y ganas de descubrir sus secretos.
- Escritor
- Milton D. Heifetz
- Escritor
- Wil Tirion
- Traductor
- Julita Bermejo
- Colección
- Astronomía
- Materia
- Ciencias naturales y técnicas, Astronomía
- Idioma
-
- Castellano
- EAN
- 9788483230527
- ISBN
- 978-84-8323-052-7
- Fecha publicación
- 20-11-2003
- Páginas
- 88
- Ancho
- 19 cm
- Alto
- 24 cm
- Formato
- Rústica
Disponibilidad
DescatalogadoSobre Milton D. Heifetz (Escritor)
Sobre Wil Tirion (Escritor)
Reseñas
-
Mapas y diagramas, textos sencillos y explicativos, nos ponen en la pista de un universo lejano en la distancia, pero cercano en el corazón. Toda una gigantesca constelación de belleza al alcance de la mano. ABC, Blanco y negro Aquellos que contemplen maravillados las estrellas y quieran conocer más acerca de las relaciones entre las constelaciones y sus leyendas encontrarán en este libro un estupendo compañero de viaje. Revista Newton
Contenidos
Agradecimientos; Introducción; 1. Medida de distancias en el cielo; 2. Un paseo por las estrellas; 3. Las leyendas de las estrellas; 4. Hay más que ver!; Índice de las constelaciones.